Skip to main content
Publicidad
Intensifica protección civil Municipal operático preventivos durante período vacacional 

Intensifica protección civil Municipal operático preventivos durante período vacacional 

redaccion
By redaccion
abril 11, 2023
Compartir Nota

Tecate, Baja California a 10 de abril de 2023.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, mantienen activo un operativo coordinado de prevención y atención a emergencias durante este periodo vacacional por Semana Santa, con fuerzas de tarea en zona urbana y rural.

De esta forma, quienes conforman esta coordinación han sido distribuidos estratégicamente con el objetivo de responder de manera oportuna a las diferentes emergencias, además de realizar tareas preventivas mediante la entrega de trípticos informativos en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, para reforzar la seguridad de los vacacionistas, inspectores de Protección Civil mantienen inspecciones constantes en las diferentes albercas, ranchos y balnearios del municipio a fin de verificar que se cumplan con las medidas de seguridad necesarias para operar en regla.

En ese sentido, se informa a la comunidad y visitantes que aún continúan en el municipio con motivo vacacional, que queda estrictamente prohibido ingresar a las presas locales de manera recreativa, debido a que estas zonas representan un alto riesgo para quienes acuden a ellas.

Por parte de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se continuó la vigilancia de calles, zonas comerciales, recreativas, colonias y carreteras del municipio a través del operativo conjunto con los grupo de coordinación interinstitucional, quienes estuvieron presentes en las seis delegaciones y zona urbana.

Igualmente, se implementaron alcoholímetros en diversos puntos los días jueves, viernes, sábado y domingo, resultando algunos infractores detenidos y varias recuperaciones de vehículos, manteniendo un saldo blanco durante este periodo gracias a la presencia policiaca en sitios estratégicos.

De esta forma el Gobierno de Tecate que encabeza el alcalde Darío Benítez reconoce la incansable labor realizada por bomberos, paramédicos, rescatistas, policías y voluntarios durante este periodo vacacional, atendiendo y previniendo incidentes a lo largo y ancho del municipio, invitando a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a la línea 911.

Temas:
Compartir Nota