Skip to main content
Publicidad

¿Quién tiene internet más rápido: CDMX, Guadalajara o Monterrey?

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 07, 2019
Compartir Nota

Cuando la red es más lenta en Guadalajara, los usuarios aún pueden experimentar velocidades más rápidas que las que experimentan usuarios en CDMX durante la mayor parte del día, señala Opensignal.

El último informe del estado de las redes móviles en México, Opensignal explicó que los usuarios de smartphones experimentan fluctuaciones en la velocidad de descarga de la red 4G a lo largo del día.

La empresa señaló que la velocidad de la red en la hora con menos saturación puede ser mucho más rápidas que en las horas de mayor tráfico.

También señala que las fluctuaciones de velocidad experimentadas en diferentes ciudades del país son muy diferentes. Sin embargo, el detalla que las tres ciudades más grandes de México muestra fluctuaciones de velocidad notablemente similares.

“La velocidad de descarga de 4G en todo México varía entre 16.7 Mbps hasta 28.3 Mbps, creando un rango de 11.6 Mbps entre los tiempos más lentos, cuando la tensión en la red es mayor (debido a la gran cantidad de usuarios que consumen una gran cantidad de datos), y los tiempos más rápidos cuando pocas personas están en la red”, señalaron analistas de Opensignal en un comunicado.

“Los usuarios de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey observan variaciones de velocidad similares durante el día, con la diferencia entre las horas de menor actividad y las más congestionadas que se mantienen en un rango notablemente cercano entre 11.1 y 11.9 Mbps”, añadieron.

El informe señala que los usuarios en Guadalajara en promedio experimentan 23.1 Mbps en velocidad de descarga 4G: solo 0.5 Mbps más que en Monterrey (22.6 Mbps), pero 3.7 Mbps más rápido que la velocidad promedio experimentada en la Ciudad de México (19.4 Mbps).

Así, cuando la red es más lenta en Guadalajara (19.8 Mbps), los usuarios aún pueden experimentar velocidades más rápidas que las que experimentan usuarios en la Ciudad de México, durante la mayor parte del día.

Monterrey, por otro lado, es la ciudad donde los usuarios disfrutan de las velocidades más rápidas en horas tranquilas. La velocidad de descarga de la red 4G en la capital de Nuevo León alcanza su punto máximo a las 5 a.m., cuando la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes están dormidos.

“Al observar las velocidades de descarga 4G de las ciudades mexicanas a lo largo de las horas del día, vemos una tendencia común: las velocidades son más rápidas entre las 4 a.m. y las 6 a.m., disminuyen significativamente en la mañana, luego gradualmente alcanzan el punto más lento en la noche antes de aumentar nuevamente alrededor de la medianoche”.

“Sin embargo, si bien las tendencias de Guadalajara y Monterrey se superponen en su mayoría, los usuarios en la Ciudad de México claramente experimentan velocidades más bajas que en las otras dos ciudades la mayor parte del día, lo que sugiere que los operadores móviles de la capital enfrentan mayores desafíos de congestión”, detalla Opensignal.

 

Por Forbes MX

Temas:
Compartir Nota