Skip to main content
Publicidad
Interpol gira ficha roja contra Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre

Interpol gira ficha roja contra Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 12, 2021
Compartir Nota

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) giró una ficha roja para localizar a quien dirigiera el PRI en la capital del país, y contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa.

Además de asociación delictuosa e incluso publicidad engañosa.

Funcionarios del gobierno federal informaron que la ficha girada este jueves, alerta a 195 países sobre la búsqueda del priista.

Hace unos días, un juez de la Ciudad de México ordenó la aprehensión de Gutiérrez de la Torre, así como de la diputada local tricolor, Sandra Vaca Cortés, y Roberto Zamorano, quien se desempeñó como secretario de Finanzas de dicho partido.

También contra Claudia Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, señaladas como reclutadoras en la presunta red de trata.

Los delitos que se les imputan están tipificados como graves en le anterior sistema de justicia, y en caso de ser detenidos, no podrán enfrentar su proceso en libertad.

Gutiérrez de la Torre y Zamorano Pineda interpusieron amparos para evitar su captura, los cuales fueron admitidos a trámite.

El mandamiento judicial se otorgó a la FGJ capitalina después de siete años de que surgió el escándalo, al cual le fue dado carpetazo.

Sin embargo, la indagatoria se reabrió porque un tribunal federal amparó a tres probables víctimas.

En tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), bloqueó las cuentas bancarias de los antes mencionados.

(Con información de Milenio)

Temas:
Compartir Nota