Skip to main content
Publicidad

Invalidan la encuesta de Morena para elegir candidato en Tijuana

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 19, 2019
Compartir Nota

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió hoy invalidar el proceso de encuestas para candidato a Presidente Municipal de Tijuana y Rosarito por lo que ordenó a las comisiones nacionales de Encuestas y Elecciones que reponga el procedimiento de selección en estos municipios.

La resolución en el caso de Tijuana fue en respuesta a las impugnaciones presentadas por los precandidatos Jaime Martínez Veloz y José Angel Peñaflor Barrón, quienes solicitaron que se revoque el proceso de selección de candidatos realizados a través de una encuesta elaborada por una empresa local.

El expediente de las impugnaciones quedó asentado bajo el número CNHJ-BC-121/19 y Acumulado y en sus resolutivos: segundo, tercero y cuarto se asienta textualmente que:

“SEGUNDO. Se declaran fundados los agravios segundo, tercero y cuarto del recurso de queja interpuesto por los actores…”.

“TERCERO. Se invalida y deja sin efectos la etapa de encuestas y sus resultados realizada por la Comisión Estatal Electoral de la Coalición “Juntos Haremos Historia Baja California” mediante la Casa Encuestadora privada denominada PLURAL.MX, relativo a la candidatura de presidente municipal de Tijuana, Baja California…”.

“CUARTO. Se instruye a la Comisión Nacional de Elecciones y Comisión Nacional de Encuestas de Morena para que dé cumplimiento a los efectos de esta sentencia…”

La etapa de registro de candidatos del proceso electoral de Baja California inicia el próximo miércoles 20 y termina una semana después. Extraoficialmente se dijo que Leonel Godoy Rangel, presidente en funciones de Morena en Baja California, impugnará la resolución.

 

 

Por UNIRADIO INFORMA 

Temas:
Compartir Nota