Skip to main content
Publicidad

Investigan a funcionarios de BC: Unidad de Inteligencia Financiera

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 09, 2019
Compartir Nota

Por casos de empresas ‘fachada’, tráfico ilícito de migrantes y corrupción política, funcionarios de Baja California se encuentran bajo investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, confirmó el titular de esta dependendencia, Santiago Nieto.

Las investigaciones que realizan a funcionarios a nivel nacional, explicó, se desprenden en cinco vías: ataque a empresas “fachada” y factureras, tráfico ilegal de migrantes, combate al narcotráfico, robo de hidrocarburos y corrupción.

En el caso de funcionarios del estado, indicó que se revisan casos de tráfico de migrantes, corrupción y ataque a empresas factureras.

“No puedo dar más datos (nombres) en virtud del deber del sigilo de las investigaciones, pero es información que en su momento se presentará ante la Fiscalía General de la República”, puntualizó.

En ese tenor, refrendó su compromiso para investigar denuncias, y pidió a la población acercarse a la dependencia en caso de tener una queja que involucre a la misma.

Con un récord histórico de 127 denuncias en un año, Nieto precisó que se han congelado cinco mil millones de pesos en cuentas y 50 millones de dólares, para que este dinero no diga fluyendo a grupos delincuenciales.

Temas:
Compartir Nota