Skip to main content
Publicidad
Investigan incidente aéreo en AICM; renuncia director del Seneam

Investigan incidente aéreo en AICM; renuncia director del Seneam

redaccion
By redaccion
mayo 09, 2022
Compartir Nota

Tras difundirse los videos del incidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que las autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano aplicaron los protocolos de investigaciones que dispone la normatividad aeronáutica nacional o internacional. 

A través de un comunicado, se confirmó que el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, aceptó la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, quien se desempeñaba como titular de SENEAM. 

El incidente de aproximación, registrado la noche del sábado 7 de mayo, fue captado en video por la tripulación de un avión que se hallaba en tierra. En él se vieron involucradas las aeronaves N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guatemala; y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.PUBLICIDAD

Además, se dio a conocer que la Subsecretaría de Transporte formalizó este sábado la instalación de una mesa permanente con integrantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); la Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA); la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA); y el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (SINACTA). 

Con ellos “refrendó el total compromiso con el sector aeronáutico para fortalecer y mejorar de manera continua la seguridad en el Espacio Aéreo del Valle de México”.

Temas:
Compartir Nota