Skip to main content
Publicidad
Invita Gobierno de Marina del Pilar a participar en primer simulacro nacional 2023

Invita Gobierno de Marina del Pilar a participar en primer simulacro nacional 2023

redaccion
By redaccion
abril 17, 2023
Compartir Nota

 

  • El simulacro se realizará el próximo 19 de abril en todo el país a las 11:00 horas.

MEXICALI.- Con el objetivo de mejorar la capacidad de reacción de las familias, instituciones y empresas ante un potencial sismo, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, invita a la población a participar en el Primer Simulacro Nacional 2023.  

La titular del Poder Ejecutivo del Estado explicó que Baja California se unirá al simulacro nacional el próximo miércoles 19 de abril a las 11:00 horas, en coordinación con Protección Civil Nacional, el Gobierno del Estado, y los siete municipios de la entidad. 

En ese sentido, Marina del Pilar resaltó el apoyo permanente del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para poner en marcha acciones preventivas en favor de Baja California, especialmente para la seguridad de todas las personas. 

Por su parte, el secretario general de Gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez, indicó que, para participar, las personas, dependencias, empresas u organizaciones, deberán registrarse previamente en la plataforma nacional http://preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023/, sitio habilitado por el Gobierno de México. 

El funcionario estatal detalló que en ese mismo enlace la población puede consultar la guía práctica de simulacros para la evacuación en inmuebles, y la guía para elaborar un plan familiar de protección civil.   

Mientras que el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California, Salvador Cervantes Hernández, mencionó que se contará con la participación del Gobierno Federal, de los Estados y municipios, así como el sector social y privado, con el objetivo de promover la autoprotección y la capacidad de respuesta, como parte del fomento de la cultura de protección civil. 

La hipótesis del simulacro es un sismo con magnitud de 7.2, tal y como el que ocurrió en la ciudad de Mexicali en el mes de abril de 2010, el más fuerte registrado en la entidad en las últimas décadas. 

Finalmente, la mandataria estatal hizo un llamado a la población bajacaliforniana para contar con un plan familiar de protección civil, y con planes de contingencia por riesgo de sismo, los cuales puede consultar en http://www.proteccioncivilbc.gob.mx/.  

Temas:
Compartir Nota