Skip to main content
Publicidad
Invita  Secretaría de salud a no bajar la guardia ante  bajas temperaturas

Invita  Secretaría de salud a no bajar la guardia ante  bajas temperaturas

redaccion
By redaccion
enero 09, 2024
Compartir Nota

 8 enero, 2024

*Ante el pronóstico de frío en toda la región se mantienen vigentes las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.  

MEXICALI.- Con el objetivo de evitar daños a la salud, se informa a la ciudadanía, la importancia de mantener los cuidados preventivos y no bajar la guardia ante el frente frío número 25 que se desplazará sobre nuestra región. 

El Secretario de Salud J. Adrián Medina Amarillas indicó que grupos vulnerables como las y los menores de 5 años de edad y personas mayores deben protegerse de cambios bruscos en la temperatura, así como abrigarse adecuadamente.  

Las recomendaciones generales son, evitar someterse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas ricas en vitamina “C”, como naranja, limón, toronja, guayaba o fresas. 

Además, lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener contacto con personas enfermas, evitar la exposición a contaminantes ambientales, así como no fumar en lugares cerrados y/o cerca de niños, niñas, personas adultas mayores y personas enfermas, cubrir nariz y boca al toser o estornudar y no saludar en forma directa (beso o mano), para así evadir la transmisión del virus, lavar los utensilios usados por las personas enfermas con agua caliente y jabón para eliminar las posibilidades de infección. 

El funcionario estatal recordó que es importante mantener una adecuada ventilación de espacios, en oficinas o en salones, donde se reúnen grupos de personas para evitar contagios. 

Asimismo, recordó que se cuenta activa la campaña de vacunación contra la Influenza y el COVID-19, mismas que están disponibles de manera gratuita, en todas las unidades del sector salud, e invitó a la población para que acuda a su centro de salud más cercano o en los centros de salud móviles que visitan las comunidades. 

Temas:
Compartir Nota