Skip to main content
Publicidad

Invitan a aprovechar decreto de cero recargos para vehículos en BC

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 16, 2019
Compartir Nota

TIJUANA.– A manera de incentivo para los deudores de años pasados en los pagos correspondientes a sus vehículos, como tenencia y placas, el recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Enrique Anaya Mata, invitó a los contribuyentes a aprovechar el decreto de cero recargos por atrasos, el cual está vigente desde el 2 de enero del 2019, y finalizará el 22 de marzo.

Declaró que este decreto pretende eliminar al 100% los recargos en placas, licencias, o multas impuestas por el estado por el incumplimiento de pagos. Quien decida no optar por este beneficio continuará su proceso de modo normal; es decir, los recargos comenzarán a mostrarse en vehículos con más de 10 años de antigüedad el 1ro de julio, y los de menos de 10 años de antigüedad el 1ro de abril.

No obstante, advirtió que de tener más de 3 años de vencido, se acumulará un 100% del monto de los años sumados al recargo, por lo que insistió en aceptar el incentivo que sale año con año.

Durante el 2018, el recaudador de Rentas indicó que 96 mil vehículos acudieron al pago de sus vehículos, y espera que este año, con el crecimiento de la población y el flujo vehicular se superen los 100 mil.

Anaya Mata señaló que de los 460 mil vehículos que se tienen registrados en Tijuana, sólo el 61% ha hecho sus pagos, pero esto no quiere decir que el resto haya decidido no hacerlo por voluntad propia, pues existen otros factores que podrían incluirse en la abstinencia.

“No todos los vehículos siguen en operación, y eso no se sabe, porque muchos vehículos la gente ya no los tiene, los vendió o fueron tirados al yonke o están descompuestos. No quiere decir que los 460 mil estén activos. También hay que promocionar lo que es la baja definitiva, aunque debas dos, tres años se te cobre un mínimo. Puede andar desde los 360 pesos, hasta máximo 980 pesos”, resaltó.

Los precios de los recargos o los pagos en general, expresó el recaudador, son variables pues dependen de los impuestos en vías públicas y otros factores, pero generalmente oscila en los mil 2850 pesos, aunque puntualizó que de aprovechar el decreto sólo pagarían el año en curso.

En cuanto a los autos incautados, sostuvo que desde que la administración federal anterior eliminó las importaciones de vehículos con más de 10 años de antigüedad, se frenaron, por lo que no ha habido incautaciones recientes en el estado.

“Ojalá y esta administración haga un plan de regularización de vehículos que le beneficie a todo mundo; le beneficie al ciudadano, le beneficie al contribuyente y al estado, porque a final de cuentas ese vehículo se tiene que empadronar para poder circular y es una renta anual que va a recibir el estado”, finalizó.

 

 

 

 

Con infromación de Uniradio

Foto: Cadena Noticias

Temas:
Compartir Nota