Skip to main content
Publicidad
Invitan a participar en la ruta de senderismo “Travesía Baja 100” 

Invitan a participar en la ruta de senderismo “Travesía Baja 100” 

redaccion
By redaccion
octubre 26, 2023
Compartir Nota

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la “Travesía Baja 100”, una ruta turística de senderismo que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre, y que atravesará lo ancho de la península, de costa a costa. 

En conferencia de prensa, Lic. Juan Arturo Saldaña, encargado de Enlace Binacional del Cotuco, destacó la importancia de apoyar la difusión de actividades que incentivan el ecoturismo, así como el turismo cultural, ya que es una ruta que contempla el conocimiento de las misiones en Baja California. 

“El ecoturismo es una de las fortalezas de nuestra región, por lo que en el Comité de Turismo y Convenciones nos complace apoyar la Travesía Baja 100, es de destacarse que mediante la misma los participantes podrán disfrutar de una diversidad de paisajes de ensueño que posee Baja California, siendo una actividad que atrae a visitantes de los diferentes municipios de la entidad, e incluso de otras regiones del mundo”, indicó. 

Al respecto, la Lic. Karla Castillo Ávila, coordinadora de Logística de Travesía Baja 100, explicó que esta es la 37 edición de un evento en el que se fomenta el senderismo, el compañerismo, la apreciación de flora y fauna, así como la historia de la región. 

“Es una herramienta de transformación personal que propicia el acercamiento con la naturaleza y que brinda beneficios emocionales y en la salud, la cual se realizó por primera vez en 1987 por el grupo de campismo Mi BC”, comentó. 

La ruta recorre lo ancho de la Península de Baja California, de costa a costa, dijo, desde Playa Altamira en el Océano Pacifico, pasando por el Valle de Los Cirios, para terminar en Bahía de los Ángeles en el Golfo de California. 

La coordinadora detalló que el recorrido consta de 110 kilómetros, dividido en tres etapas en las que se podrán apreciar sitios como el Valle de los Cirios, Misión San Borja de Adac y Bahía de los Ángeles.

 “Durante la caminata se observan paisajes espectaculares comenzando con el vasto Océano Pacífico, flora y fauna endémicos de Baja California; cardones y cirios con más de 20 metros de altura, caminando una sección del Camino Real Misional, la majestuosa vista de las islas y aguas del Golfo de California”, resaltó. 

Karla Castillo mencionó que se espera la participación de alrededor de 300 senderistas de diferentes estados de México y Estados Unidos y otras regiones del mundo, cuyos requisitos son ser mayor de 18 años, reservar su lugar, llenar formato de participación, contar con nivel intermedio y cubrir la cuota. 

Finalmente, la coordinadora de Logística de Travesía Baja 200 extendió la invitación a sumarse a esta experiencia, con un costo de 2,800 pesos, con derecho a camiseta del evento, sanitario portátil, comida llegando a la meta, clausura de la edición, certificado y medalla de participación. 

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al whatsapp 664-484-7871, así como en la página de Facebook: Travesia Baja 100. En la conferencia también estuvieron el Dr. Gustavo Ceja Martínez, participante; Ricardo Avilés, CEO de Baja Travesies; y Ramón Ceja, representante de Travesía Baja 100.

Temas:
Compartir Nota