Skip to main content
Publicidad

“¿Ironía o estupidez?”: la Red se burla de la CNN por su noticia falsa sobre el ‘hackeo ruso’

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 04, 2017
Compartir Nota

La cadena televisiva estadounidense CNN ha sido objeto de burlas por utilizar una captura de pantalla del videojuego ‘Fallout 4’ para ilustrar una noticia sobre el supuesto ‘hackeo ruso’ de las elecciones presidenciales de EE.UU.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha comentado el caso en su cuenta de Facebook. “Según entiendo, la CNN ha creado el Departamento de ‘Humor Cibernético’ para que las noticias sean a la vez actuales y graciosas”, ha afirmado.

‘Fallout 4’ es un videojuego de rol de acción que describe un mundo postapocalíptico y ofrece minijuegos en que los jugadores pueden ‘hackear’ terminales para acceder a los sistemas informáticos. “¿Ironía o estupidez?”, se pregunta el internauta Roberto.

El usuario de Reddit Poofylicious fue el primero en advertir una imagen conocida en una nota publicada y emitida por la CNN sobre nuevas sanciones contra Rusia tras la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Посмотреть изображение в Твиттере

Otros usuarios de Reddit y de varias redes no han tardado en reaccionar. Algunos de ellos han calificado la noticia como un ejemplo más de información falsa.

Temas:
Compartir Nota