Skip to main content
Publicidad
Israel ataca posiciones islamistas en Gaza en respuesta a los cohetes

Israel ataca posiciones islamistas en Gaza en respuesta a los cohetes

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 15, 2020
Compartir Nota

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron objetivos en la Franja de Gaza el miércoles por la noche, horas después de que se dispararan cuatro cohetes contra el territorio israelí desde Gaza, según informes palestinos.

Los informes iniciales sugerían que los aviones de la Fuerza Aérea de Israel estaban atacando objetivos de Hamas en la Franja septentrional.

También se lanzó un grupo de globos incendiarios hacia la ciudad sureña de Sderot desde Gaza, dijo un portavoz de la ciudad el miércoles por la noche.  Expertos en desactivación de bombas de la policía israelí fueron enviados a la escena después de que se informara de un objeto sospechoso que estaba unido a varios globos que cayeron en uno de los barrios de Sderot.

Reproductor de vídeo

00:00
00:16

Las sirenas de alerta de cohetes se activaron en el sur de Israel el miércoles por la tarde cuando se dispararon cuatro cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel.

Las sirenas se escucharon en Nahal Oz, Saad y Kfar Aza.

Las FDI informaron de que dos de los cohetes cayeron en territorio abierto y dos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.

El servicio de ambulancias Maguen David Adom de Israel dijo que no se había informado de que hubiera habido heridos o daños en el primer ataque de ese tipo en tres semanas.

No se reivindicó inmediatamente la responsabilidad del ataque desde la Franja de Gaza, que Israel mantiene bloqueada, alegando preocupaciones de seguridad sobre sus gobernantes islamistas, Hamas.

El mes pasado se lanzó un cohete desde la Franja de Gaza a la ciudad israelí meridional de Ashkelon, donde se celebraba una reunión con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, lo que le llevó a buscar refugio brevemente antes de regresar al lugar. Nadie resultó herido.

Sin embargo, las tensiones que se han ido gestando han permanecido en calma desde que en noviembre se produjo una oleada de violencia de dos días de duración entre Israel y la facción armada de la Jihad Islámica con base en Gaza que dejó 34 islamistas palestinos muertos y decenas de israelíes heridos

 

Temas:
Compartir Nota