Skip to main content
Publicidad

Israel cometió graves abusos durante manifestaciones en Gaza: ONU

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 28, 2019
Compartir Nota

GINEBRA.- Los soldados israelíes cometieron graves abusos que podrían constituir “crímenes de guerra o contra la humanidad” durante la ola de protestas en la Franja de Gaza en marzo del año pasado, según una investigación de las Naciones Unidas (ONU), que Israel calificó de “falsa, hostil y sesgada”.

La Comisión de Investigación Independiente de las Naciones Unidas señaló en un comunicado que “algunas de esas violaciones pueden constituir crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad, y deben ser investigados inmediatamente por Israel”.

Indicó que “más de seis mil manifestantes desarmados fueron disparados por francotiradores militares, semana tras semana, en los sitios de protesta cerca de la valla de separación”.

“A menos que se realice legalmente en defensa propia, disparar intencionalmente a un civil que no participa directamente en hostilidades es un crimen de guerra”, destacó la ONU.

Desde el inicio de las protestas a finales de marzo hasta el 31 de diciembre de 2018, un total de 189 palestinos fueron asesinados, 183 de ellos murieron por impactos de bala, entre ello 35 eran niños, dos efectivos de emergencia y dos periodistas, añadió.

El canciller israelí acusó al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de ser responsable de los hechos por “empujar a los residentes de Gaza a las vallas, incluidos mujeres y niños” y tener como objetivo “la destrucción del Estado de Israel”.

 

Por Uniradio Informa

Temas:
Compartir Nota