Skip to main content
Publicidad
Jaime Bonilla compró un condominio valuado en casi 4 mdd en San Diego: Zeta

Jaime Bonilla compró un condominio valuado en casi 4 mdd en San Diego: Zeta

redaccion
By redaccion
junio 23, 2022
Compartir Nota

En 2021 el entonces gobernador de BC, Jaime Bonilla, adquirió un condominio en la exclusiva torre The Meridian en Estados Unidos.

Jaime Bonilla Valdez adquirió un condominio en la exclusiva torre The Meridian en San Diego, el cual está valuado en casi 4 millones de dólares, mientras era gobernador de Baja California.

De acuerdo con el diario Zeta, “el vendedor, es un magnate inmobiliario, exfuncionario republicano señalado por tráfico de influencias”.

Según el reportaje, en los registros públicos del Estado de California se informa que la propiedad se encuentra valuada actualmente en 3 millones 950 mil dólares, según indica una página de bienes raíces.

“Sin embargo, Bonilla Valdez pagó por el condominio 900 mil dólares, lo que equivale a 19 millones 134 mil pesos.”

Jaime Bonilla Valdez se desligó de la compra adjudicándosela a su esposa
La transacción se realizó el 3 de febrero de 2021, en plena pandemia, y se lo vendió David Malcolm, reconocido magnate de la industria inmobiliaria de San Diego.

ZETA detalló que para que el Jaime Bonilla Valdez se desligara de la compra, “le traspasó la escritura a su esposa, Rita Fimbres, el mismo día de la compra”, de acuerdo con el historial de operaciones ante los registros de propiedad de San Diego.

Se explicó que en la última declaración patrimonial que Jaime Bonilla en 2019, informó que sólo tenía dos propiedades: una adquirida en 1972, en la colonia Libertad, con un costo de 3 millones 90 mil 534 pesos, y un penthouse en New City que sumó en 2018, supuestamente con un costo de 10 millones 800 mil pesos.

“De sus otros dos bienes inmuebles a su nombre y al de su esposa, no anotó palabra alguna. Evadió las propiedades en San Diego, California y tampoco colaboró con la iniciativa ciudadana 3 de 3 para presentar su declaración patrimonial de manera pública”, se lee en la publicación.

El exgobernador omitió otras propiedades en EU y Tijuana
A parte de la declaración patrimonial incompleta de 2019, como gobernador de Baja California hasta 2021, Bonilla no volvió a hacer público su patrimonio.

“Manteniendo en la opacidad, mientras fue mandatario estatal, sus bienes, ingresos y negocios; como la ampliación que realizó una constructora de gobierno a las oficinas de PSN en Tijuana”, reportó Zeta.

Finalmente el medio señaló el exgobernador omitió mencionar otras propiedades registradas a su nombre y al de su esposa en Estados Unidos y Tijuana.

“En los registros de la propiedad del Estado de California, EU, además un inmueble a nombre de la pareja Bonilla-Fimbres, aparece una lujosa residencia en Mansiones Lane 1145, en Chula Vista.”

‘The Meridian´
El Distrito de la Marina es mundialmente conocido por ser una zona de condominios de lujo en San Diego.

“The Meridian es un claro ejemplo del nivel de vida que se puede adquirir con una inversión multimillonaria, en dólares.”

La propiedad en la torre de 27 pisos incluye un vestíbulo principal con recibidores, personal, servicios secretariales, opciones de banquetes, tintorería, valet parking, reservaciones para el teatro y “los mejores restaurantes en la ciudad”; un jardín de diseñador, una piscina junto con su respectivo spa.

“Jaime Bonilla Valdez compró uno de estos condominios palaciegos en San Diego, aún como gobernador de Baja California.”

Temas:
Compartir Nota