Skip to main content
Publicidad
Jaime Bonilla es el gobernador más corrupto que ha tenido BC: PAN

Jaime Bonilla es el gobernador más corrupto que ha tenido BC: PAN

redaccion
By redaccion
julio 18, 2022
Compartir Nota

El PAN BC iniciará su proceso interno retomando sus bases democráticas, con el arbitraje de Ruffo Appel, asegura; mientras que aprovechan para señalar al ex gobernador de BC por corrupción; y calificar de “distracción” reapertura del caso Colosio.

La dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California informó que el organismo retomará sus bases democráticas para la selección de nuevas dirigencias, proceso que será para la sociedad organizada en general y para los militantes base del partido, con la intención de abolir las designaciones de puestos por “dedazo”.

Dicho proceso democrático interno de Acción Nacional estatal será vigilado y arbitrado por el ex gobernador de Baja California y primer mandatario de alternancia, Ernesto Ruffo Appel, así como el ex dirigente estatal y ex secretario general de gobierno, Fortunato Álvarez Enríquez.

El partido blanquiazul ya inició con el proceso para la designación de 7 representantes del estado para la renovación del Consejo Interno Nacional, la renovación de la dirección estatal y de los comités directivos de cinco municipios de Baja California, informó el presidente estatal del partido Mario Osuna Jiménez.

Además, durante la rueda de prensa convocada en las instalaciones del PAN en Tijuana, este lunes 11 de julio de 2022, el dirigente estatal arremetió contra el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, por los casos de corrupción que se han documentado contra el ex senador morenista.

“El gobierno de Jaime Bonilla, es el más corrupto que ha tenido Baja California, cuando dijeron que iban a meter a la cárcel a Kiko Vega, lo que hicieron únicamente fue una sarta de impunidad, de negociaciones corruptas que tiene al estado hundido en grandes deudas”, aseguró.

A la pregunta expresa de los medios de comunicación sobre qué acciones o medidas ha tomado el partido de oposición contra los presuntos actos de corrupción del exmandatario, Osuna Jiménez detalló que han presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) a cargo de Alejandro Gertz Manero.

“Denunciamos, antes de que se fuera Jaime Bonilla, ante la FGR la desviación de recursos que cometió ante las participaciones federales que no llegaron a los municipios, cuando por ley deben llegar, sin poderse detener. La FGR no le ha dado continuidad”, comentó.

Aseguró que también lo denunciaron ante la UIF por el tema del desvío de recursos, dijo que han procedido penalmente por “el daño patrimonial que le han hecho al estado por parte del ex gobernador con la empresa Fisamex, pese a que lo hemos denunciado no ha pasado nada en la Fiscalía Estatal”.

Finalmente, también recordó que presentaron a inicios de año un recurso de Juicio Político en la Cámara de Diputados, contra el morenista, pero que aún no se ha instalado la comisión instructora por parte del congreso federal. Además, alertó sobre que sigue el caso Fisamex por el cual presentarán otra denuncia.

En la rueda de prensa también estuvo presente el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, a quién se le preguntó su opinión sobre la reapertura del caso del magnicidio del ex candidato a la presidencia, por el PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en Lomas Taurinas por Mario Aburto Martínez, el 23 de marzo de 1994, cuando era gobernador el panista.

A lo que respondió que sacar el tema de reabrir el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio es “un distractor” generado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, porque “quiere provocar que la opinión pública se distraiga y no se enfoque en los temas de la vida nacional cómo la seguridad”.

Temas:
Compartir Nota