Skip to main content
Publicidad
Japón activa alerta por posible impacto de misil norcoreano

Japón activa alerta por posible impacto de misil norcoreano

redaccion
By redaccion
abril 13, 2023
Compartir Nota

Tokio pidió a los habitantes de la isla de Hokkaido que se refugien tras el lanzamiento del proyectil de Corea del Norte.

Japón activó este jueves (13.04.2023) su sistema de alerta civil ante el posible impacto de un misil en torno a la isla norteña de Hokkaido tras detectarse el lanzamiento de un proyectil desde Corea del Norte.

“Evacuen inmediatamente, evacuen inmediatamente”, señaló el gobierno en una alerta en la que pedía a los residentes de Hokkaido refugiarse en un edificio o bajo tierra.

La alerta de protección civil J-Alert, activada a las 8:02 hora local de este jueves (01:02 CET), llama a la evacuación inmediata de la población dentro de edificios o en refugios subterráneos, y señala que el misil “podría caer alrededor de Hokkaido” a partir de esa hora.

El Ejército surcoreano había informado minutos antes de que Corea del Norte había lanzado “misil balístico no identificado” al mar de Japón (llamado mar del Este en el las dos Coreas).

El misil balístico fue lanzado frente a la costa oriental de la península coreana, según informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El servicio de guardacostas de Japón dijo que el proyectil ya ha caído sin precisar detalles.

jc (afp, efe, reuters)

Temas:
Compartir Nota