Skip to main content
Publicidad

Javier Duarte realizó quimoterapias falsas a niños con cáncer

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 17, 2017
Compartir Nota

Miguel Ángel Yunes alerta que  durante la administración de Javier Duarte, la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) dio agua destilada en vez de quimioterapia a niños con cáncer.

El gobernador de Veracruz explica que se analizaron algunos medicamentos encontrados en bodegas de la Sesver y se detectó que estos no contenían ningún componente activo y que lo suministrado a lo menos era agua destilada. “Era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada, nos parece un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños, se está terminando de analizar y en su momento se presentarán las denuncias”, afirmó el gobernador.

Se desconoce cuántos podrían ser los pacientes afectados por estas prácticas y el periodo específico en el que se presentaron los hechos, por lo que continuarán las investigaciones pertinentes para hacer la denuncia correspondiente.

En las bodegas de la Sesver también se encontraron varios medicamentos caducados que representan millones de pesos que se quedaron sin utilizarse. “Un caso que es igual de lamentable es el de medicamentos que se encontraron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad (…) No sabemos si se compraron ya con la caducidad vencida o dejaron que se venciera”, informó.

Temas:
Compartir Nota