Skip to main content
Publicidad
Javier Duarte, se va contra Peña Nieto

Javier Duarte, se va contra Peña Nieto

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 05, 2020
Compartir Nota

México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien cumple una condena de 9 años en prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, dijo a través de redes sociales que desconoce el motivo por el cual el ex director de Odebrecht México, Luis Menses Weyll, está declarando falsedades en relación al amparo económico a favor de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto (EPN).

En su cuenta oficial de Twitter, el ex mandatario dijo que está dispuesto a  comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar que Peña Nieto estuvo involucrado en el caso Odebrecht.

“Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno, lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo que se sepa la verdad”, escribió en la red social desde prisión.

 

“Odebrecht”  fue una constructora brasileña con operaciones en 14 países . En 2016 la empresa se declaró culpable ante la Corte Federal de Neva York de haber sobornado a funcionarios de al menos 12 países, entre ellos los de México.

El periodista Raúl Olmos realizó una investigación en torno a este caso y descubrió que entre 2010 y 2014 se transfirieron más de 10 millones de dólares por contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras Emilio Lozoya estaba el frente.

Recientemente el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador dijo que la FGR abrió una carpeta de investigación contra  el secretario de Hacienda de la administración de EPN,  acusado de cinco delitos, entre ellos uno electoral por entregar  a EPN recursos gestionados por Odebrecht por más de un millón de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con info de Agencias.

Temas:
Compartir Nota