Skip to main content
Publicidad
Javier López contrató dos sicarios para asesinar a Cecilia Monzón, concluye fiscalía

Javier López contrató dos sicarios para asesinar a Cecilia Monzón, concluye fiscalía

redaccion
By redaccion
junio 07, 2022
Compartir Nota

La fiscalía de Puebla informó que cuenta con elementos para sostener que Silvestre “N” y Jair “N” fueron contratados como sicarios por Javier “N” para asesinar a la abogada y activista Cecilia Monzón.

Este lunes se reportó la detención de Javier López Zavala, excandidato a gobernador por el PRI y expareja de la víctima, asesinada el pasado sábado 21 de mayo.

Según la investigación, el sábado 21 de mayo los sicarios mataron a la abogada y huyeron en una motocicleta modelo 2018, marca Vento, color negro.

Te puede interesar: Detienen a ex candidato del PRI al gobierno de Puebla y expareja de Cecilia Monzón

Silvestre ‘N.’ accionó una pistola, marca Pietro Berretta modelo 92 A1, calibre 9 milímetros, con matrícula J78072Z, en 6 ocasiones en la corporeidad de la víctima, produciéndole las lesiones que le privaron de la vida.

Los sicarios huyeron del lugar a bordo de su motocicleta rumbo a Periférico Ecológico, circulando por avenidas aledañas de la Ciudad de Puebla hasta llegar a un inmueble ubicado en Calle Universidad Autónoma de Tabasco y calle Universidad Autónoma de Nayarit.

Posteriormente, los sujetos abordaron un vehículo para escapar.

Te puede interesar: SSPC: “hay elementos muy sólidos” en el caso de la activista Cecilia Monzón | Entérate

Según la indagatoria, en ese momento Jair “N” se reunió con Javier “N” y posteriormente huyó a Chiapas, mientras que Silvestre “N” se trasladó a Veracruz.

Las autoridades ubicaron y catearon el domicilio, donde encontraron la motocicleta, el arma de fuego, la chamarra y casco que portaba Jair “N”, la placa de circulación de la motocicleta, un teléfono celular y documentación personal.

El comunicado de la fiscalía dice que Jair “N” es sobrino de Javier “N” y recibió la pistola y la motocicleta de manos de este último.

Te puede interesar: Unión Europea condena asesinato de Cecilia Monzón y pide que el caso no quede impune

La fiscalía afirma que Silvestre viajó de Veracruz a Puebla exclusivamente para preparar y cometer el asesinato. La investigación apunta que se hospedó en un hotel de la capital para coordinar con Jair el atentado y vigilar las actividades de la víctima.

La fiscalía afirma que tiene todas las pruebas para comprobar que en abril de 2022, Javier “N” encargó a los sicarios el asesinato de Cecilia Monzón, para lo cual les entregó el arma y la motocicleta.

Los sujetos ya fueron detenidos y serán sometidos a proceso por el delito de feminicidio.

Para sostener esta investigación la fiscalía tiene entrevistas, más de 500 horas de videos, informes de georreferenciación telefónica, dictámenes periciales en materia de criminalística, medicina forense, química forense, genética forense, antropología social, lofoscopia y balística, inspecciones y un cateo.

Temas:
Compartir Nota