Skip to main content
Publicidad

Jirafas en riesgo de extinción

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 09, 2016
Compartir Nota

Con la drástica reducción de ejemplares, las jirafas se sumaron a la lista de especies que podrían desaparecer en el futuro. En los últimos 30 años casi el 40 por ciento han desaparecido, apuntó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13) celebrada en Cancún.

Entre los factores que influyen en el descenso se encuentran la caza furtiva y la pérdida de espacios vitales. Actualmente la población estimada de jirafas es de 100 mil.

Este no es el único escenario trágico. La organización indicó que el 11 por ciento de las 740 especies de aves de reciente descubrimiento también están en riesgo. Al menos 13 especies recientemente descubiertas ya no existen por lo que no hubo oportunidad de estudiarlas a profundidad. ?Estamos viviendo la mayor extinción de especies desde el final de los dinosaurios y el hombre es el motivo?, indicó Eberhard Brandes, presidente de la WWF Alemania.

 

De las 85 mil 604 especies vegetales y animales bajo investigación de la IUCN, 24 mil 307 se consideran bajo amenaza.

Temas:
Compartir Nota