Skip to main content
Publicidad
Joker es real: arrestan a Joaquin Phoenix en protesta contra el cambio climático

Joker es real: arrestan a Joaquin Phoenix en protesta contra el cambio climático

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 10, 2020
Compartir Nota

Reporteros del diario Washington Post y TMZ pudieron confirmar que Joaquin Phoenix fue arrestado durante las manifestaciones que hoy tuvieron lugar afuera del capitolio en D.C., la capital de Estados Unidos. Todavía no es claro el motivo del arresto, nada que involucre violencia por parte de los manifestantes o el actor por supuesto. Y el intérprete de Guasón – 91% no es la primera celebridad en ser tomada bajo custodia por las autoridades.

La manifestación es parte de una serie de protestas que comenzaron en noviembre llamadas Fire Drill Fridays, mismas que fueron organizadas por Jane Fonda, quien también ha sido arrestada en cinco ocasiones diferentes desde finales de este año. Phoenix es la más reciente celebridad en pasar por las manos de la autoridades, como lo han sido Ted Danson y Lily Tomlin. La revuelta continúa ahora en manos del payaso.

 

Lo más probable es que el motivo del arresto sea que estaba en un área prohibida del edificio gubernamental, como ha sido el caso de las demás celebridades a las que ya les ocurrió. El motivo detrás de estas protestas es pedir al poder legislativo de ese país que tome acciones reales contra el cambio climático, una de las amenazas más grandes a la civilización. Y están inspiradas en las marchas que ha despertado la activista Greta Thunberg.

Phoenix es famoso por ser vegano desde niño. Y ha sido parte de varias campañas de PETA y de concientización sobre el impacto climático que tiene la agricultura animal, aquella que se utiliza para alimentar al ganado y es una de las principales fuentes de dióxido de carbono, luego de las más inmediatas como el uso de combustibles fósiles. Mismas causas que recordó durante su discurso de aceptación este pasado domingo en los Globos de Oro al ganar como Mejor Actor Dramático.

 

Irónicamente, Phoenix ganó ese premio que le ha permitido avanzar sus causas o más bien ponerlas en discusión gracias a su papel en Guasón – 91%, película en la que interpreta a un enfermo mental que acaba por convertirse en un símbolo de rebelión contra la élite económica y política de ciudad Gótica. En el filme, las revueltas se inspiran en su disfraz de payaso y toman esa figura para usarla en sus protestas, lo que llevó a gente de otras parte del mundo, en la vida real, a hacer lo mismo.

Finalmente, en temas menos importantes, sumado a su impecable actuación en la película, este incidente a favor de una causa tan importante quizá ayude a la campaña para darle a Phoenix su primer Óscar como Mejor Actor. Es casi seguro que será nominado a esa categoría en los próximos premios y que es uno de los favoritos para ganar. Seguro en las siguientes horas podremos ver más fotos y videos del arresto, pero mientras tanto hay que estar al pendiente de si esto también logra llevar miradas al verdadero problema: el cambio climático. Ojalá sea así.

 

 

Temas:
Compartir Nota