Skip to main content
Publicidad
Jornada laboral de 40 horas a la semana, es un hecho: aprobado por la Cámara de Diputados

Jornada laboral de 40 horas a la semana, es un hecho: aprobado por la Cámara de Diputados

redaccion
By redaccion
abril 12, 2023
Compartir Nota

Este martes 11 de abril la Cámara de Diputados aprobó reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales; el cambio será gradual

La reducción de la jornada laboral es algo con lo que muchos trabajadores sueñan, debido a que muchos no alcanzan a tener el tiempo suficiente con su familia o por razones de salud, para reducir niveles de estrés y ansiedad; y para algunas personas esto ya se trata de una realidad.

Este martes 11 de abril, la Cámara de Diputados de Chile aprobó reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. La ley logró votos a favor de casi todos los partidos con representación política, informó el Parlamento chileno.

Conviene resaltar que la ley entrará en vigencia de forma gradual. A saber, el programa considera que la reducción sea así: 44 horas, a un año de la publicación de la ley; 42 horas, al tercer año; y 40 horas, al quinto año.

La reducción de la jornada laboral en Chile

El proyecto inicial fue presentado en 2017 por el Partido Comunista -una de las formaciones políticas con las que gobierna Gabriel Boric- por la diputada Karol Cariola y otros seis exdiputados, pero enfrentó muchas complicaciones durante sus primeras discusiones parlamentarias, incluso el presidente Boric introdujo algunos cambios al proyecto inicial como la gradualidad.

Se trata de una ley que cuenta con el apoyo ciudadano, así como de sindicatos de las patronales empresariales; sim embargo aún debe ser promulgada por el presidente Gabriel Boric para entrar en vigor, lo cual podría darse para el próximo 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador.

Temas:
Compartir Nota