Skip to main content
Publicidad

Joven que ganó concurso de la NASA ahora debe dinero a su escuela

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 06, 2018
Compartir Nota

Un joven que ganó el segundo lugar en un concurso de la NASA, ahora rifa una consola de videojuegos para pagar 20 mil pesos que le prestó su escuela.

Jonathan Sánchez, estudiante de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo y habitante de Tultepec, compitió contra otros 40 alumnos de todo el mundo en el programa Air and Space International Program 2017.

Sánchez, junto con alumnos de España y Ecuador, logró que su proyecto fuera elegido para aplicarse a futuro en la Estación Espacial Internacional y otros vehículos espaciales de la NASA.

Sin embargo, para realizar el viaje a Houston, en Estados Unidos, Jonathan gastó cerca de 3 mil 500 dólares, dinero que consiguió de patrocinios de empresas privadas, otra rifa de artículos personales incluyendo su automóvil y con un préstamo que solicitó a la Universidad Politécnica Metropolitana.

(El préstamo) fue para los boletos de avión y para comprar comida, hospedaje de allá. Comía hamburguesas, en frente de la NASA hay lugares para comer”, señaló Jonathan Sánchez.

Jonathan Sánchez recibió el segundo lugar en el Air and Space Internacional Program 2017 de la NASA (Universidad Politécnica Metropolitana)

El plazo para pagar el préstamo vence en diciembre y, de no lograr saldarlo, tendría que pagar intereses. De acuerdo con Sánchez, cada boleto de la rifa que ha organizado cuesta 20 pesos y lleva vendidos 300 boletos.

El 24 de diciembre, fecha para la que espera haber recolectado el dinero suficiente, se realizará la rifa de la consola en el centro de Tultepec.

Sí se siente algo de presión (con la deuda), pero son los riesgos del trabajo, los tienes que agarrar y seguir adelante”, expresó ante medios de comunicación.

Jonathan ayudará a explorar Júpiter

El proyecto que hizo Jonathan consiste en una serie de tubos de nanocarbono enfocados a transbordadores que podrían llegar a explorar otros planetas del Sistema Solar.

Su trabajo se basó en los materiales utilizados en el telescopio Hubble y está pensado para el lanzamiento de un satélite que ayudará a estimar las posibilidades de vida en Júpiter.

Ese material es resistente a propiedades térmicas, a las propiedades cósmicas solares y a rayos ultravioleta, así como al oxígeno atómico, explicó Sánchez.

Con información de El Debate

Temas:
Compartir Nota