Skip to main content
Publicidad
Jóvenes asesinados por el Ejército en Nuevo Laredo no llevaban armas ni drogas

Jóvenes asesinados por el Ejército en Nuevo Laredo no llevaban armas ni drogas

redaccion
By redaccion
febrero 28, 2023
Compartir Nota

Los cinco jóvenes abatidos por elementos del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo la madrugada del domingo no portaban armas ni drogas.

De acuerdo con datos de una de las autoridades que intervino en el procesamiento de la escena, ni los jóvenes ni al interior de la camioneta Chevrolet Silverado color blanco tenía armas de fuego. https://d-42481249381459761449.ampproject.net/2302031721000/frame.html

Los elementos de Secretaría de la Defensa Nacional explicaron que al realizar recorridos en la colonia Manuel Cavazos Lerma, escucharon lo que parecían detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron al lugar donde creyeron que se dieron los disparos.

Según sus declaraciones, al llegar observaron una camioneta doble cabina color blanco a la que le hicieron el alto sin que obtuvieran respuesta, por lo que dispararon contra ella.

En la camioneta viajaban Gustavo Pérez Beriles; Wilberto Mata Estrada; Jonathan Aguilar Sánchez; Gustavo Ángel Suárez Castillo, de 21 años de edad (estadounidense); Alejandro Trujillo Rocha y Luis Gerardo. Los primeros cinco fallecieron y el último joven se encuentra grave en un hospital privado.https://d-42481249381459761449.ampproject.net/2302031721000/frame.html

Familiares denunciarán a elementos de la Sedena

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos, informó que las seis familias ya están interponiendo las denuncia en contra de los militares por homicidio e intento de homicidio.

Explicó que la familia de Gustavo Ángel Suárez Castillo, el joven estadounidense, ya notificó al Consulado de EU sobre lo ocurrido, por lo que serán las autoridades norteamericanas quienes soliciten información a la Fiscalía General de la República sobre lo ocurrido. 

Añadió que pedirá la devolución de los cuerpos a la Fiscalía, para que puedan ser entregados a sus familiares y si se considera pertinente, llevar a cabo una segunda necropsia para integrarla a las denuncias formales.

Sobre lo ocurrido la madrugada del domingo, explicó que los jóvenes habían salido de un antro, a donde acudieron a divertirse, siendo Gustavo Ángel quien conducía la camioneta y el encargado de llevar a sus compañeros a sus domicilios en cuatro colonias cercanas.

Al llegar a la calle Méndez y Huasteca de la colonia Cavazos Lerma, los militares les dispararon en al menos 20 ocasiones. Al interior de la camioneta quedaron los cuerpos de tres de los jóvenes, dos más en la calle.

Uno de ellos terminó en la banqueta de la calle Méndez esquina con calle Huasteca, presentando un impacto en la pantorrilla derecha y otro más en la parte baja de la espalda.

Otro más en la banqueta de la calle Huasteca con Méndez, presentando lesiones expuestas en el brazo izquierdo, estómago, y una más en la espalda, de acuerdo con los reportes. Vecinos del lugar manifestaron que los dos jóvenes aún estaban vivos y los militares los remataron. 

Los tres jóvenes que quedaron al interior de la camioneta presentan diversas lesiones provocadas por arma de fuego, rostro, clavícula, brazos y cabeza, entre otras que les provocaron la muerte.

Temas:
Compartir Nota