Skip to main content
Publicidad

Júbilo en Etiopía por siembra de 350 millones de árboles en un solo día

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 01, 2019
Compartir Nota

Etiopía se llenó de emocionados mensajes tras las masiva participación de etíopes para romper el «récord» de plantación de árboles para contrarrestar el cambio climático.

 

El hecho fue considerado como un «evento histórico».

Se trata del «Legado Verde de Etiopía «, que en redes sociales se denominó #GreenLegacyEthiopia

«Dios bendiga a Etiopía, Dios Bendiga a los Etíopes», se lee en redes sociales una y otra vez.

El récord anterior lo tiene la India

«El récord mundial actual para plantar árboles en un solo día lo posee India, que usó 800,000 voluntarios para plantar más de 50 millones de árboles en 2016», indicó la BBC.

Así mismo se informa que el primer ministro Abiy Ahmed lidera el proyecto, cuyo objetivo es contrarrestar los efectos de la deforestación y el cambio climático en el país propenso a la sequía.

La ONU dice que la cobertura forestal de Etiopía disminuyó del 35% de la tierra total a principios del siglo XX a un poco más del 4% en la década de 2000.

Abiy lanzó el ejercicio de plantación de árboles como parte de su Iniciativa Green Legacy, que se está llevando a cabo en 1,000 sitios en todo el país.

Los funcionarios fueron asignados para contar las plántulas plantadas por voluntarios,informa Kalkidan Yibeltal de la BBC en la capital, Addis Abeba.

LEER MÁS:  Ganancias de Huawei aumentan pese a restricciones de EU
4 millones el objetivo

El objetivo es plantar un total de cuatro mil millones de árboles indígenas.

Se han publicado videos promocionales en los medios estatales instando al público a plantar y cuidar árboles, dice nuestro reportero.

El personal de las Naciones Unidas, la Unión Africana y las embajadas extranjeras en Etiopía también han participado en el ejercicio.

El primer ministro Abiy ha estado participando en la campaña de plantación de árboles.

Los críticos de Abiy dicen que está utilizando la campaña para distraer al público de los desafíos que enfrenta su gobierno, indicó la fuente inglesa.

Mismos que incluyen los conflictos étnicos que han obligado a unos 2,5 millones de personas a abandonar sus hogares.

Temas:
Compartir Nota