Skip to main content
Publicidad
Justicia para los animalitos: AMLO propone reforma para enfrentar maltrato animal

Justicia para los animalitos: AMLO propone reforma para enfrentar maltrato animal

redaccion
By redaccion
junio 19, 2023
Compartir Nota

AMLO presentará una iniciativa de reforma constitucional al Artículo Cuarto con el objetivo de abordar el maltrato animal en México

En una conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, presentará una iniciativa de reforma constitucional al Artículo Cuarto con el objetivo de abordar el maltrato animal en México.

El mandatario fue cuestionado sobre los recientes casos de maltrato animal y la necesidad de establecer una reforma constitucional que garantice un trato digno hacia los animales. Actualmente, una reforma promulgada en 2021 establece sanciones para aquellos que causen la muerte dolosa de un animal, incluyendo multas de 10 a 100 días de salarios mínimos (hasta 17 mil 287 pesos) y trabajo comunitario de 60 a 180 jornadas.

Aunque el presidente no proporcionó detalles específicos sobre las reformas propuestas, se presume que incluirán sanciones más severas para quienes cometan actos de crueldad contra los animales.

Estas medidas se presentan en respuesta a los preocupantes casos de maltrato animal que han salido a la luz en los últimos días, incluyendo el trágico incidente de Scooby, un perro que fue lanzado a un cazo con aceite hirviendo. Si bien este caso ha ganado notoriedad, hay muchos otros igualmente lamentables en México.

Además de la aplicación de sanciones más severas, se enfatiza la importancia de promover la educación y la conciencia en la sociedad para prevenir futuros actos de maltrato animal.

Se espera que esta propuesta de reforma constitucional y otras medidas adicionales que se puedan implementar contribuyan a mejorar la protección y el bienestar de los animales en México, fomentando un trato más respetuoso y humano hacia ellos.

Temas:
Compartir Nota