Skip to main content
Publicidad
Juventud mexicana triunfa en concurso de robótica en Francia

Juventud mexicana triunfa en concurso de robótica en Francia

redaccion
By redaccion
julio 12, 2023
Compartir Nota

En esta ocasión, alumnos y profesores de la Universidad Autónoma de Nuevo León han logrado una victoria sin precedentes

La destacada juventud mexicana continúa sorprendiendo al mundo con su talento en diferentes campos, desde el deporte hasta las ciencias. En esta ocasión, alumnos y profesores de la Universidad Autónoma de Nuevo León han logrado una victoria sin precedentes al obtener el primer lugar en el prestigioso Torneo Internacional de Robótica Robo Cup 2023, llevado a cabo en Francia.

La categoría en la que se alzaron como indiscutibles ganadores fue el desafío “Rescue Rapidly Manufactured Robot Challenge”. Los miembros de este equipo triunfador, conformado por Odían Haro, Julio Puente, José Villegas, Jesús Villareal, Moisés Rivera y Abraham Maldonado, dejaron atrás a equipos provenientes de más de 10 países, incluyendo a potencias como Estados Unidos, Australia y Alemania.

La competencia consistía en diseñar y programar un robot capaz de moverse en diversos terrenos simulando una catástrofe natural, manipular objetos en apoyo a heridos y demostrar una inteligencia robótica mediante el uso de múltiples sensores para evaluar el entorno.

Según reporta el periódico de la universidad, la competencia se desarrolló en tres etapas, incluyendo dos pruebas preliminares en las que se seleccionaron los tres países finalistas. El representativo de CIDEB-UANL México logró clasificarse junto a los equipos SART de Australia y MRT de Eslovenia.

El robot ganador, conocido como Stormbreaker, fue diseñado específicamente para realizar tareas de rescate en terrenos irregulares, simulando escenarios de desastres naturales. Este logro resalta el talento y la capacidad de los jóvenes mexicanos para destacar a nivel internacional en áreas como la robótica.

Temas:
Compartir Nota