Karime Macías enfrentará jucio de extradición en libertad

Karime Macías enfrentará jucio de extradición en libertad

Enviar a Kindle

Karime Macías enfrentará en libertad su juicio de extradición a México por el caso de un presunto fraude al erario de Veracruz.

La cantidad es por más de 112 millones de pesos, confirmó su defensa legal.

De acuerdo con el abogado Marco Antonio del Toro, un juez británico resolvió esta tarde concederle a la esposa de Javier Duarte llevar su proceso de extradición en libertad.

El abogado no confirmó que le fijaran 150 mil libras esterlinas de fianza –equivalentes a 3 millones 689 mil pesos-, como se menciona extraoficialmente.

“Una vez que se presentó voluntariamente se llevó a cabo la audiencia”.

“La resolución judicial del juzgador inglés, tomando en consideración y ponderando todas las circunstancias, fue en el sentido de que enfrente en libertad el procedimiento de extradición con restricciones y medidas razonables”, dijo el litigante.

La defensa informó que Macías no fue detenida y aseguró que más bien recibió un citatorio el pasado viernes para que se presentara este martes a la 9:00 horas a la primera audiencia de su proceso de extradición.

A partir de hoy, la Fiscalía General de la República tendrá un plazo de 60 días para formalizar su pedido de extradición.

Este se basa en una orden de aprehensión librada en mayo de 2018 por un juez del fuero común de Veracruz por un presunto fraude de 112 millones de pesos.

La denuncia refiere que los probables agravios que se señalan tuvieron lugar en 2011 y 2012.

Señalan que por órdenes directas de la esposa de Duarte se simularon contratos de compra-venta con diversas empresas, que derivaron en fraude por un monto estimado en 112 millones 216 mil 820.36 pesos.

Comentarios

comments