Publicidad

La cápsula del tiempo nazi que fue descubierta 80 años después en Polonia

admin

By admin

septiembre 20, 2016
Compartir Nota

_91307193_cgh7raxz

El paso del tiempo no dejó rastro alguno en los documentos de la Alemania nazi encontrados hace unos días en Polonia. Estaban intactos.

Un grupo de arqueólogos armados con martillos derribaron parte de la estructura de una antigua edificación nazi hasta dar con una cápsula que llevaba 82 años enterrada en la ciudad polaca de Złocieniec.

Fue muy emocionante dar por fin con el lugar donde estaba escondida”, le dijo a la BBC la arqueóloga Alicja Witowiak, quien participó en el descubrimiento.

Witowiak detalló que se había iniciado una primera búsqueda en la década de los 70 por parte de soldados de la Unión Soviética que ocupaban la construcción, un antiguo campo de entrenamiento nazi.

Pero el intento fue fallido.

“Hicimos una investigación documental exhaustiva para ubicar el sitio preciso”, señaló la investigadora.

_91307196_gettyimages-3380617

¿Qué había en su interior?

Lo más sorprendente, según Witowiak, fue encontrar unos documentos que describían con detalle la creación de la escuela de Krössinsee, que se levantó en ese mismo lugar antes de la Segunda Guerra Mundial.

Dentro del tubo de cobre había periódicos locales con fechas del 21 y 22 de abril de 1934 que hablaban de la inauguración del instituto, uno de tres que se fundaron para formar a los futuros combatientes nazis.

También había una invitación a la apertura del lugar y un programa con las celebraciones que se llevarían a cabo en la ciudad de Falkenburg, hoy llamada Złocieniec, en el noroeste de Polonia.

El cilindro también almacenaba fotografías de Adolf Hitler, varias copias de su manifiesto nazi “Mein Kampf” (“Mi lucha”), monedas y fotos de la ciudad, así como un folleto publicado con ocasión del 600 aniversario de esta y un cuaderno ilustrado que incluía información de la misma.

_91277678_naziepa

 

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.