Skip to main content
Publicidad
La depresión ‘Dieciséis-E’ se intensifica a tormenta tropical ‘Max’ en el Pacífico

La depresión ‘Dieciséis-E’ se intensifica a tormenta tropical ‘Max’ en el Pacífico

redaccion
By redaccion
octubre 09, 2023
Compartir Nota

La depresión tropical Dieciséis-E se intensificó este domingo la noche del domingo a la tormenta tropical Max,con un desplazamiento hacia el nor-noroeste del Pacífico mexicano a 9 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México.

De acuerdo con el reporte de las 0:15 horas, la ahora tormenta tropical Max se ubicó a unos 125 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 165 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desdeAcapulco, Guerrero hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Las precipitaciones que originará este sistema serán con descargas eléctricas y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a atender los avisos del SMN”, advirtió el organismo.

También hizo un llamado a los turistas y a la navegación marítima que se encuentran en la zona, a fin de extremar precauciones ante el oleaje elevado y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

La circulación de Max mantiene el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca; puntuales intensas en Colima y Michoacán.

Temas:
Compartir Nota