Skip to main content
Publicidad

La Fuerza Aérea de Estados Unidos despliega bombarderos B-52 en Europa como mensaje a Rusia.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 21, 2019
Compartir Nota

La Fuerza Aérea de Estados Unidos desplegó recientemente seis bombarderos B-52 con capacidad nuclear en Europa para ejercicios de “integración y entrenamiento de vuelo” con aliados regionales y socios de la OTAN, un movimiento que se considera como un fuerte mensaje a Rusia, país que celebra el quinto aniversario de su anexión militar de Crimea.

Una fuerza de tarea con bombarderos B-52 Stratofortress, aviadores y equipos de apoyo de la Segunda Unidad con base en la base aérea de Barksdale, Louisiana, llegó a la base Fairford de la Fuerza Aérea británica la semana pasada y ha participado en varias misiones de entrenamiento en toda Europa, según el servicio.

El lunes, cuatro B-52 “realizaron vuelos a varios lugares de Europa, incluido el Mar de Noruega, el Mar Báltico / Estonia y el Mar Mediterráneo / Grecia”, dijo la Fuerza Aérea.

Bombarderos B-52 de la base de la Fuerza Aérea Andersen, Guam y la base británica de Fairford también realizaron “entrenamientos simultáneos de familiarización en el Indo-Pacífico y Europa” mientras los bombarderos “volaban al norte a un área al este de la Península de Kamchatka”, cerca de Rusia.

“Colectivamente, los vuelos desde el Indo-Pacífico y Europa demostraron el compromiso de Estados Unidos con los aliados y socios a través del empleo global de las fuerzas militares”, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

Con un peso de casi 84 toneladas, el B-52 entró en servicio por primera vez en la década de 1950 durante el apogeo de la Guerra Fría, y fue originalmente diseñado para servir como bombardero nuclear intercontinental de gran alcance y gran altitud que podría impactar profundamente en la Unión Soviética.

El B-52 más nuevo entró en servicio en 1962 y el avión de 48 metros de longitud se convirtió en un ícono de la Guerra Fría.

Los aviones han cambiado mucho desde el final de la Guerra Fría y se han actualizado con misiles guiados de precisión y sensores de alta tecnología. Cada avión puede transportar hasta 31 toneladas de bombas, minas y misiles, de acuerdo con la hoja de datos oficial de la Fuerza Aérea.

 

 

 

Por CNN

Temas:
Compartir Nota