Skip to main content
Publicidad
¡La inflación no perdona!: Saldrá más cara la capirotada esta cuaresma

¡La inflación no perdona!: Saldrá más cara la capirotada esta cuaresma

redaccion
By redaccion
febrero 21, 2023
Compartir Nota

Gloria, comerciante del Centro de Hermosillo y quien cada año prepara capirotada, dijo que para este año tendrá que subir el precio a sus clientes.

 Con aumentos en el pan, frutos secos, piloncillo y algunas frutas, para esta Cuaresma la tradicional capirotada costará de 15 a 20% más que el año pasado.

El pan es el producto que más incremento ha registrado, pues según datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor, el aumento que ha tenido en el último año ha sido de 23.46%.

En algunos establecimientos la pieza de pan blanco llega a diez pesos o más, mientras que en supermercados la bolsa con pan tostado listo para capirotada tiene un valor de 25 pesos, aproximadamente.

Yo daba el medio litro en 60, creo que sí lo tendré que subir a 70 pesos el medio litro porque el pan subió muchísimo, todo subió, el piloncillo también está caro”, dijo.

Entre los ingredientes que utiliza para la elaboración está el cacahuate, arándanos, ciruela, pasas, piloncillo, manzana, plátano, pera, naranja, pan con mantequilla y otros.

El kilo de piloncillo, que anteriormente costaba entre 50 a 54 pesos, ahora cuesta cerca de 66 pesos.

Gloria mencionó que en el caso de la biznaga ya no se encuentra tan fácilmente y tienen que utilizar otros dulces como el membrillo y camote.

Temas:
Compartir Nota