Skip to main content
Publicidad

La ‘Juve’ se desploma en Bolsa y pierde casi un quinto de valor de mercado tras eliminación.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 17, 2019
Compartir Nota

Las acciones de la Juventus se hundieron este miércoles después de ser eliminado de la Champions League por el Ajax.

Las acciones del cuadro holandés, por el contrario, subieron a un nivel histórico tras avanzar a la semifinal de la competición europea por primera vez desde la temporada 1996- 1997.

La Juventus de Turín perdió 2-1 en casa ante el Ajax el martes en el duelo de vuelta de cuartos de final de la Champions League, lo que generó su eliminación con un marcador global de 3-2.

Al cierre de la Bolsa de Milán, después de las 17:30 horas (tiempo central europeo de verano), las acciones de la Juventus se desplomaron 17.63 por ciento a 1.39 euros, de acuerdo con datos de Bloomberg y Yahoo Finance.

En tanto, los papeles del Ajax subieron 9.04 por ciento a 18.70 euros al cierre de la Bolsa en Ámsterdam. Datos de Yahoo Finance muestran que este precio por acción es el más alto para el equipo de futbol holandés desde 1998.

La capitalización de mercado de la Juventus, según Bloomberg, pasó en un solo día de mil 701 millones de euros a mil 399 millones de euros, una disminución de 302 millones de euros.

Juventus contrató a Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros (113 millones de dólares) con la esperanza de que el delantero portugués ayudara al club a ganar la principal competencia de clubes de Europa, como lo hizo con el Real Madrid durante las últimas tres temporadas.

La Juventus ha ganado la liga italiana siete veces seguidas, pero nunca ha logrado ganar el triplete de Serie A, Copa Italia y Champions League.

Por El Financiero

Temas:
Compartir Nota