La OMS declara que el coronavirus se ha convertido en una pandemia

La OMS declara que el coronavirus se ha convertido en una pandemia

Enviar a Kindle

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este miércoles que el coronavirus causante del Covid-19 ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

”La OMS estima que el Covid-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, ha asegurado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. ”Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente” en los próximos días y semanas, ha agregado.

Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente”

Este lunes, Tedros ya reconoció que “la amenaza era muy real”, después de que el número de casos de Covid-19 hubiera superado los 100.000 contagios en más de un centenar de países.

“Es preocupante que tantos países se hayan visto afectados tan rápidamente, el número de casos muestra que la amenaza de pandemia se ha vuelto muy real, pero ésta podría ser la primera pandemia en la historia que seamos capaces de controlar”, señalaba en rueda de prensa.

La OMS declaró su última pandemia global en 2009, con la gripe A. “No nos preocupa la palabra, pero sí la reacción que provoque, y queremos que ésta sea la de seguir luchando, no la de abandonar”, afirmaba al respecto el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.

Comentarios

comments