Skip to main content
Publicidad

La Procuraduría Mexicana Carece de Capacitación en Derechos Humanos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 01, 2017
Compartir Nota

En México, la Procuraduría General de la República capacitó en 2016 a solamente el 8.4 por ciento de su propio personal, el cual ha sido señalado de cometer torturas y detenciones arbitrarias.

En México, la Procuraduría General de la República (PGR), institución encargada de garantizar la justicia en el país, falla al capacitar a su propio personal en materia de derechos humanos. En 2016, únicamente fueron capacitados el 8,4 por ciento de la planilla institucional, es decir, 1,741 funcionarios pertenecientes a esa institución.

Así lo reveló un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al fiscalizar el presupuesto que la PGR administra para la promoción del respeto a los derechos humanos, para lo cual ejerció poco más de 230 millones de pesos (unos 11 millones de dólares). El presupuesto también se invirtIó en otras áreas como atención de quejas y requerimientos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como la atención víctimas del delito.

Sin embargo, con respecto a la capacitación de su propio personal, la PGR no cumplió con el mandato señalado en dicho presupuesto.

Temas:
Compartir Nota