Skip to main content
Publicidad
La Reina 👑 Isabel II celebra hoy su cumpleaños 96

La Reina 👑 Isabel II celebra hoy su cumpleaños 96

redaccion
By redaccion
abril 22, 2022
Compartir Nota

.- La reina Isabel II celebra en privado sus 96 años en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, un lugar cargado de recuerdos familiares y considerado el lugar favorito de su marido, el duque de Edimburgo, quien murió hace un año.

Según lopezdoriga.com, la soberana, que este año festeja el Jubileo de Platino -sus 70 años en el trono británico-, recibió las felicitaciones de su familia mientras la Artillería Real, como cada año, disparó más de 40 cañonazos en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

Con motivo de este día, la familia real ha colgado en sus redes sociales una foto de Isabel II cuando tenía dos años de edad y otra reciente en la que aparece junto a dos ponis blancos.

Como es tradición, la celebración oficial del cumpleaños de la reina es el segundo sábado de junio, cuando hay un desfile militar de los guardias reales, con sus uniformes rojos y sombreros de piel de oso, que es conocido como “Trooping the Colour“.

Este colorido desfile, que se hace en presencia de Isabel II en la plaza del Regimiento, junto al parque de Saint James, tendrá lugar este año el 2 de junio, por coincidir con los cuatro días de festejos oficiales por el Jubileo de Platino.

En 2020, en medio de la crisis de la pandemia, la soberana decidió suspender este desfile, algo que repitió el año pasado por la muerte de su marido, el duque de Edimburgo.

Temas:
Compartir Nota