Skip to main content
Publicidad

La sonda de NASA “Parker Solar Probe” comienza su viaje al Sol

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 14, 2018
Compartir Nota

La sonda solar Parker, la primera astronave que transitará por la Corona del Sol, fue lanzada con éxito desde Cabo Cañaveral por la NASA con el objetivo de esclarecer los misterios que esconde el astro rey.

Tras años de investigación, el equipo dio con la manera de que la sonda resista a un calor equivalente a 500 veces lo que experimentamos en la Tierra y realizar, así, observaciones “in situ”.
Se trata de un escudo térmico que soportará temperaturas de 1.400 grados centígrados y mantendrá los instrumentos del interior de la aeronave a temperatura ambiente (30 grados centígrados).
La sonda, de dimensiones pequeñas (65 kilos y 3 metros de altura), llegará en noviembre a una distancia de 6 millones de kilómetros del Sol, lo que equivale a 4 centímetros de él si la Tierra estuviera a un metro del Sol.

Principales hechos en la exploración del Sol por parte de la NASA:
– 1989.- La Nasa pone en órbita el laboratorio espacial europeo Spacelab con la misión de estudiar las radiaciones ultravioletas visibles del Sol.
– 1990.- La sonda Ulysses, proyecto conjunto de la ESA/Europa y la Nasa/EEUU, es lanzada al espacio para estudiar los polos solares.
– 1992.- Se pone en órbita el satélite “Geotail” (Nasa/EEUU) para comprender la física de las relaciones entre el Sol y la Tierra.
– 1994.- La Nasa/EEUU pone en órbita el satélite “Wind”, para complementar los datos de la misión solar Ulysses.
– 1998.- La Nasa envía al espacio el satélite “Trace” para participar en observaciones conjuntas con el observatorio SOHO y el satélite “Ace”, lanzado en 1997.
– 2010.- La NASA lanza con éxito el Observatorio de Dinámicas Solares (SDO, siglas en inglés) para estudiar el Sol durante cinco años.
– 2011.- Primeras imágenes de la superficie del Sol y su atmósfera presentadas por la NASA

 

Por EFE DOC

Temas:
Compartir Nota