Skip to main content
Publicidad

La Tierra alcanza su velocidad mínima este viernes ¿Cómo nos afectará?

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 05, 2018
Compartir Nota

Este viernes 6 de julio se registrará un fenómeno muy llamativo, pues resulta quela Tierra estará en su punto más alejado del Sol, que lo que se esta en cualquier época del año. ¿Qué pasará en nuestro planeta?

Al fenómeno que ocurrirá el próximo 6 de julio se le llama afelio. Lo que significa que nuestro planeta estará a una distancia aproximada del astro rey de 152 , 6 millones de kilómetros. Entonces, cuando los planetas se encuentran más alejados del Sol tienden a moverse más lento, es por ello que la Tierra ese día alcanzará la velocidad mínima, esto de acuerdo con la la segunda ley de Kepler.

Cuando el Sol está tan alejado eso indica que habrá menos luz solar para la Tierra.

“Durante el afelio es aproximadamente un 7% menos intensa de lo que es durante el perihelio”, dice Roy Spencer, del Centro para la Hidrología y el Clima Global (en inglés Global Hydrology and Climate Center o GHCC) de la NASA.

¿Por qué hace tanto calor si estamos más alejados del Sol?

Cabe señalar que durante el verano en el hemisferio norte, el polo norte se encuentra más inclinado hacia el Sol. Entonces, los días son más largos. Es por ello que provoca que julio particularmente, sea uno de los meses del año más calurosos. Esto en el caso del hemisferio norte, debido a que en el hemisferio sur hace más frío.

Es importante mencionar que durante el verano la temperatura puede subir hasta cuatro grados más, esto de acuerdo con el Spencer.

Información de Debate.

Temas:
Compartir Nota