Skip to main content
Publicidad
Lamenta SS que la tasa de reproducción efectiva en BC sigue aumentando

Lamenta SS que la tasa de reproducción efectiva en BC sigue aumentando

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 12, 2021
Compartir Nota

TIJUANA.- El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, destacó que, la tasa de reproducción efectiva de Covid-19, es decir, el promedio de propagación del virus es de 0.90 para Baja California, lo cual representa un aumento peligroso para el estado, ya que se recomienda que esta no sea por arriba de 1.

Explicó que casi todos los municipios aumentaron su tasa y particularmente son 3 en los que se esta perdiendo la batalla contra el Covid-19.

Los municipios son; Tecate, Rosarito y Tijuana, en ellos, una persona con coronavirus infecta a 2 más.

Pérez Rico puntualizó que no es favorable que en uno de los municipios más grandes del estado como lo es Tijuana, la tasa de reproducción efectiva sea por encima de uno, ya que en Tijuana hay mayor población y la propagación del virus aumenta.

Con respecto a los datos estadísticos del coronavirus, se ha presentado un incremento de 50 casos activos por Covid-19 durante las últimas 24 horas en el estado, informó el secretario de Salud durante la conferencia virtual del día de hoy.

El estado registró el día de hoy una cifra de 445 casos activos, lo cual representa un descenso en número de casos en comparación al día de ayer; 209 en Tijuana, 132 en Mexicali, 46 en Ensenada, 27 en San Quintín, 17 en Rosarito, 13 en Tecate y, 1 en San Felipe.

Hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia, 44 mil 144 casos han sido confirmados como positivos; 16 mil 606 en Mexicali, 16 mil 114 en Tijuana, 6 mil 624 en Ensenada, mil 880 en San Quintín, mil 373 en Tecate, 985 en Rosarito y 562 en San Felipe.

Con relación a los pacientes que han perdido la batalla, Pérez Rico detalló que son 9 personas las que han fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas y, son 7 mil 567 los fallecimientos que se han registrado durante la pandemia.

En cuanto a la infraestructura hospitalaria disponible en el sector salud de Baja California, esta se mantiene en un 11.02 por ciento de ocupación hospitalaria, 834 camas disponibles y 239 ventiladores disponibles.

Con respecto a la vacunación de adultos mayores en zonas rurales en Baja California, ya son 74,591 los adultos mayores de 60 años inmunizados contra el Covid-19.

Pérez Rico siguió invitando a la población a que por las siguientes semanas se unan al reto de usar cubrebocas, quedarse en casa, mantener la sana distancia y extremar precauciones.

Se exhorta a la población seguir las recomendaciones brindadas por la Secretaría de Salud, mantener sana distancia, utilizar el estornudo en etiqueta, usar gel antibacterial y utilizar cubrebocas al estar fuera de casa o en presencia de otras personas.

Temas:
Compartir Nota