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Lanzan la campaña Consumo Inteligente

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 10, 2016
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La empresa Heineken-Moctezuma, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Baja California, lanzó la campaña “Consumo Inteligente” para concientizar a la población sobre un consumo responsable.

Sobre el tema, el representante de Heineken México, Alejandro Román, comentó que es necesario no excederse y no combinar el alcohol con el volante. Dijo que también es menester concientizar a la gente de inhibir el consumo de alcohol en menores, porque, según refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS), muchos niños inician el consumo de alcohol desde los 12 años.

Por su parte, el secretario de Turismo, Óscar Escobedo, dijo que lamentablemente ha habido muchos incidentes relacionados con el alcohol, y que estas campañas son para evitar este problema.

En el evento se dijo que el 60% de las personas que llega a Tijuana son extranjeras y 40% nacionales, y tomando eso en cuenta, y que se hallan dado incidentes en las carreteras o autopistas, por eso se habló de trabajar en conjunto con la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, ahora Heineken, queremos hacer conciencia para que el consumo de estos productos sea responsable.

Por ello es importante que quien ingiera este tipo de productos, no intente conducir. En ese sentido, varios empresarios y comerciantes se sumaron al esfuerzo de esta empresa, y por eso entidades como Gobierno del Estado se unió al tema.

Los representantes de las cámaras comerciales y de empresarios explicaron que al Estado llegan turistas buscando el tema gastronómico, cerveza artesanal y la ruta del vino.

Adelantaron que la campaña no solamente es visual, sino que se van a hacer giras de medios, y se recurrió a mapas de medios, que fueron instalados a lo largo y ancho de la frontera para marcar a la línea 078, y obtener información turística siete días de la semana, las 24 horas del día, tanto en inglés como en español.

Para cualquier queja, sugerencia o inquietud, es importante que la Cámara de Comercio, a través de sus afiliados, apoyara en el tema, y también el Consejo Coordinador Empresarial, porque es un asunto no solamente del sector turístico.

Se dio a conocer, además, que en lo que va del año han tenido unas mil 500 intervenciones, afortunadamente 98% de las mismas han sido información turística y el 2% por algún incidente, pleito o extravío de algún turista. Y de ese 2%, menos del 10% es en relación con un accidente.

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