Skip to main content
Publicidad
Las ciudades más violentas del mundo se encuentran en México

Las ciudades más violentas del mundo se encuentran en México

redaccion
By redaccion
marzo 12, 2022
Compartir Nota

La impunidad, los delitos, el crimen organizado y los homicidios han posicionado al país en un estado crítico

Tijuana, 11 de marzo. – De acuerdo con los informes elaborados por las Fiscalías y el Instituto Nacional de Estadística (Inegi), se ha descubierto que las seis ciudades más violentas del mundo están en nuestro país. 

Celaya, Tijuana, Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato y Ensenada son las que registran más homicidios por cada 100.000 habitantes, recalcando que aún se mantienen en lo alto de la lista sin mejora alguna. 

Orquidea by MGID

México se ha convertido en el epicentro de la violencia mundial homicida”, asegura José Antonio Ortega, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, pues desde el 2008 se efectúan estos mortíferos índices a nivel mundial.

Por otra parte, Guatemala si logró salir de la categoría las 50 ciudades más violentas, entre otras.

“Cuando salió Medellín lo celebraron con nosotros”, exclamó. 

imagen-cuerpo

No obstante, Ortega dice que “se necesita cambiar la política, investigar, perseguir, judicializar y obtener sentencias condenatorias. La impunidad y la corrupción son las claves de la violencia en la república”.

Porque en su opinión, las medidas del presidente Andrés Manuel López Obrador no han servido, ya que en sexenios anteriores, “cuando se enfrentó a las milicias privadas de grupos criminales, se embridaron las cifras de homicidios; pero el problema, es que con Calderón, se descabezaba a la milicia, solo que no se les desmembraba por completo”.


Temas:
Compartir Nota