Skip to main content
Publicidad
Las escenas de Red que más molestaron a padres de familia por su contenido “perturbador”

Las escenas de Red que más molestaron a padres de familia por su contenido “perturbador”

redaccion
By redaccion
marzo 16, 2022
Compartir Nota

Redla nueva película de Pixar, ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. A pesar de que la mayoría de los comentarios por parte de espectadores y de la crítica son favorables, hay personas que no están de acuerdo con algunas escenas de esta nueva producción de Disney+.

La historia aborda la vida de Meilin Lee, una adolescente de 13 años, que se convierte en un enorme panda rojo, cada vez que siente emociones fuertes, lo cual se ha tomado como una metáfora a la menstruación. La joven que está entrando en la etapa de la pubertad, tiene que lidiar con su mamá que piensa que es “la niña perfecta”, así como con las dificultades que se presentan durante la adolescencia.

Muchas personas han aplaudido el hecho de que la directora de la cinta, Domee Shi abordara los cambios que se sufren durante la pubertad, pero también hay algunos detractores.

Desde que se estrenó el pasado 11 de marzo, los padres de familia han dejado críticas en línea, argumentando que la cinta tiene escenas “inapropiadas”. Más de 2000 reseñas depositadas en el sitio especializado en crítica de cine Rotten Tomatoes demuestran que algunas personas consideran que Red no es apta para niñas y niños.

Cuando Meilin se convierte por primera vez en panda

Una de las escenas más comentadas de la cinta, es cuando la protagonista descubre su nueva apariencia como panda, por lo que se esconde en el baño, mientras que su mamá asume que Meilin acaba de tener su primer menstruación.

“¿Floreció la flor roja?” pregunta la mamá a través de la puerta. Luego, entra con ibuprofeno, vitaminas, una bolsa de agua caliente y una variedad de toallas. Ella le explica a Mei que los cambios no son nada de lo que avergonzarse porque ahora es una mujer.

Ante esta escena, algunos padres expresaron en redes sociales, que no era apropiada para que la vean los menores. “Esa película de Disney ‘Turning Red’ NO es apropiada para niños. Qué asco”, publicó un usuario en su cuenta de Twitter.

“Mi cuerpo, Mi decisión”

Otra de las situaciones que no tiene contentos a los espectadores, es la escena en la que la madre de Meilin Lee la trata de convencer para que ya no se transforme más en panda y controle sus emociones, a lo que la adolescente contesta: “Mi panda, mi decisión”, lo cual hace referencia a “Mi cuerpo, mi decisión”, la frase que se ha utilizado sobre la legalización del aborto.

Rebeldía

Algunos padres acusan a la película de promover la desobediencia en los adolescentes, esto debido a la parte en la que Meilin se sale sin permiso de su casa para ir a una fiesta en casa de sus amigos y después van a un concierto.

Temas:
Compartir Nota