Skip to main content
Publicidad
Las lluvias por fin apagaron los incendios en Australia… pero ahora hay otros peligros

Las lluvias por fin apagaron los incendios en Australia… pero ahora hay otros peligros

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 21, 2020
Compartir Nota

Los incendios en Australia se han podido controlar gracias a una fuerte tormenta que cayó en los últimos días, pero la vida silvestre sigue en peligro.

Las autoridades se preparan para continuar con el rescate de animales luego de que se registraran diversas inundaciones en las zonas afectadas por el fuego.

Australia y su fauna siguen en riesgo

El Departamento de Servicios de Emergencia de Nueva Gales del Sur informó que el Parque de Reptiles de Australia se inundó el pasado fin de semana tras la repentina caída de lluvia.

Por el momento solo se registran cientos de árboles caídos y deslizamiento de tierra, pero los rescatistas se han movilizado para resguardar a la fauna del lugar donde también algunos koalas que sobrevivieron a los incendios.

campana para salvar koalas ya no necesita mas donaciones
PORT MACQUARIE KOALA HOSPITAL

El director del parque, Tim Faulker, dijo a Telegraph que estas inundaciones son las más intensas que se han presentado en los últimos tiempos.«Hemos tenido a todo el equipo ahí afuera, empapado, actuando rápido para garantizar la seguridad de nuestros animales y defender el parque de la avalancha de agua … No hemos visto inundaciones como esta en el parque en más de 15 años».

bomberos australia
BRETT HEMMINGS/GETTY IMAGES

A pesar de que la lluvia ha sofocado algunos incendios, el fuego se extiende en otras zonas donde el clima seco se mantiene. El último reporte de las autoridades señala que hay 82 incendios con presencia en Nueva Gales del Sur y el estado de Victoria.

Si bien las inundaciones implican un riesgo para la vida silvestre, se espera que las lluvias pronto caigan sobre la Isla Canguro, uno de los lugares que más animalitos ha perdido por las llamas.

Animales australianos en peligro de extincion
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

A las autoridades también les preocupa las afectaciones a la vida marina. Estiman que la tierra deslizada por las tormentas tiene altas concentraciones de ceniza que podría llegar hasta el océano.

Ecologistas señalan que esta inesperada tormenta solo estabilizará al país por unos días y que hasta marzo llegarán las lluvias sostenidas que podrían apagar los incendios totalmente.

La crisis de la fauna australiana

Los incendios en Australia han dejado cerca de mil millones de animales muertos, más de 2 mil hogares destruidos y 28 personas fallecidas, de acuerdo con los reportes del gobierno.

Brendan Wintle, académico y ecólogo de la Universidad de Melbourne, considera que la muerte de la fauna continuará y no precisamente por quedar envuelta entre las llamas. Así lo dijo en entrevista con El País:

hospital de koalas 3
PORT MACQUARIE KOALA HOSPITAL

«Habrá muchos animales que no tendrán comida. El ecosistema habrá cambiado drásticamente. Muchos animales pueden haber escapado de los incendios, pero si han perdido su hábitat, irán a algún otro bosque donde intentarán establecerse. El problema es que este bosque ya estará repleto de otros animales que se lo impidan y acaben muriendo»

Los incendios en Australia están lejos de terminar y deberían de ser una advertencia para todos sobre el terrible impacto del cambio climático en todo el mundo.

Temas:
Compartir Nota