Skip to main content
Publicidad

¿Las propiedades más valiosas de Trump? Las que él no controla`

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 08, 2019
Compartir Nota

1290 Avenue of the Americas y 555 California Street son las dos propiedades más valiosas de la cartera de Trump, donde su participación tiene un valor estimado de 900 mdd después de la deuda.

Al pasear por las calles del centro de Manhattan, es difícil evitar al presidente de los Estados Unidos. La Torre Trump, con sus letras en negrita y sus guardias armados, se cierne sobre la Quinta Avenida. A un par de cuadras de distancia se encuentran Trump Parc y Trump Parc East. También está el Trump International Hotel & Tower, Trump World Tower y Trump Plaza. Entre ellos se encuentra otra propiedad de Trump, 1290 Avenue of the Americas, un enorme rascacielos que no tiene el nombre del presidente pero que vale más que cualquiera de los demás.

Eso no es una coincidencia. Durante años, Donald Trump ha promocionado su propio nombre, y en algún punto le dijo a Forbes que valía 5,000 mdd. Pero lo que una vez fue un activo, aunque ciertamente no de 5,000 mdd, se ha convertido en una responsabilidad, especialmente en lugares cosmopolitas como la ciudad de Nueva York, donde el presidente construyó su fortuna.

La dilución de la marca comenzó en Trump Tower, junto con su evento de lanzamiento de la campaña 2016, donde denunció a los inmigrantes mexicanos como “violadores”. En pocas semanas, los socios que le habían pagado para poner su nombre en colchones, camisas y corbatas comenzaron a distanciarse. La reacción política finalmente se extendió a otras partes del negocio de Trump. El valor de sus condominios residenciales se redujo, menos residentes del noreste reservaron vacaciones en su resort de Miami y los inquilinos comerciales se retiraron de sus propiedades. En febrero llegó la noticia de que dos edificios más con la marca Trump están eliminando el nombre del presidente, que ya había sido retirado de las propiedades en Toronto, Panamá y Nueva York. Incluso el esfuerzo reciente de sus hijos Don Jr. y Eric para aprovechar la relativa popularidad de Trump en los estados rojos del país, con una cadena de hoteles de menor costo, no llegó a ninguna parte.

En cualquier cartera, es bueno tener alguna diversificación. En el caso de Trump, son los dos edificios principales sin su nombre, 1290 Avenue of the Americas en Nueva York y 555 California Street en San Francisco. La Organización Trump no las marca ni las opera. En su lugar, son controlados y administrados por Vornado, la empresa de bienes raíces que cotiza en bolsa y que posee una participación del 70% en ambos; Trump posee el resto. Debido a la poca relación con el presidente, los inquilinos no parecen estar alejándose de esos edificios; de hecho, dos de ellos dijeron que ni siquiera sabían que estaban pagando en parte a Trump hasta que Forbes les dijo que sí.

Los otros activos que conforman la fortuna de 3,100 mdd de Trump han bajado 600 mdd desde que asumió la presidencia, según nuestro recuento, en gran parte debido a una caída en el sector inmobiliario minorista y una marca cada vez más tóxica. Sin embargo, los dos rascacielos sin el nombre de Trump aumentaron su valor en aproximadamente 230 millones de dólares, en lo que ha sido una pésima carrera de dos años para la Organización Trump.

Por Forbes MX

Temas:
Compartir Nota