Skip to main content
Publicidad

Las sectas que han impactado al mundo por sus prácticas radicales

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 16, 2019
Compartir Nota

A propósito de la secta NXIVM, en la cual está involucrados un grupo de mexicanos, entre ellos Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas, aquí hacemos un recuento de las sectas que han impactado a todo el mundo.

La Familia de Manson

Esta fue una secta que operó en Estados Unidos durante la década de los sesentas, los cuales era conocidos por cometer asesinatos. Su líder fue Charles Manson, quien murió a los 83 años en el 2017. Uno de los asesinatos más conocidos fue cuando acabaron con la vida de la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en 1969. Por sus crímenes, Manson y los más cercanos a su grupo, fueron condenados a cadena perpetua.

El Templo del Pueblo

James Warren Jones fundó en Estados Unidos la secta el Templo del Pueblo, la cual pasó a la historia por un suicidio masivo. Era el 18 de noviembre de 1978 cuando en Jonestown, Guyana, Jones convenció a 900 de sus seguidores para que acabaran con su vida. El religioso norteamericano falleció ese mismo día por un impacto de bala.

La Puerta del Cielo

Fue otra secta norteamericana en la cual también se cometió un suicidio masivo de 39 personas en San Diego, California. El líder fue el religioso Marshall Applewhite. Tanto Marshall Applewhite como su pareja Bonnie Nettles creían en los extraterrestres, el día que cometieron el suicido pasó el cometa Hale-Bopp el cual, según el religioso los llevaría en una nave espacial con seres de otros mundos.

Aum Shinrikyo

Fue una secta que operó en Japón, la cual está relacionada con ataques terroristas en Tokio en 1995. Su líder, Shōkō Asahara, quien fue ejecutado en el 2018 por dichos eventos, convenció a sus seguidores de liberar gas sarín en la ciudad de Matsumato y en el metro de Tokio, eventos en los que murieron más de 25 personas.

El Movimiento para la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios

Otra secta religiosa que operó en Uganda y en la cual se cometió suicidio masivo. Credonia Mwerinde fue la líder de esta secta, en la cual se creían que el mundo se iba a acabar en el 2000. Fue el 17 de marzo de ese año cuando organizaron una fiesta que terminó con 500 personas muertas, investigaciones apuntan a que fue un asesinato en masa, luego de un incendio en la iglesia en la que estaban.

La Orden del Templo Solar

Fue una secta que estuvo activa en Europa dirigida por Joe Di Mambro, quien aseguraba que estaba en la tierra para preparar la segunda llegada de Cristo. Esta secta pasó a la historia porque en 1994 sus integrantes asesinaron a una pareja joven y a su bebé, pues según ellos era el anticristo.

En el caso de Nxivm, su fundador Keith Raniere fue declarado culpable. Su secta tenía la fachada de grupos de autoayuda, pero en realidad Raniere tenía esclavas sexuales a las que marcaba con sus iniciales. Otra mexicana que estaría implicada en esta secta, además de Emiliano Salinas, es Rosa Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma.

Temas:
Compartir Nota