Skip to main content
Publicidad

Esto le pasa a tu cuerpo cuando tomas refresco, de acuerdo a estudios de la UNAM

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 12, 2019
Compartir Nota
  • El consumo de refresco afecta a tu cuerpo de diferentes maneras, lo que te puede provocar distintas enfermedades, de acuerdo con estudios de la UNAM

De acuerdo al Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, tomar refresco no solo causa diabetes, sino varios tipos de enfermedades.

Los refrescos de cola no aportan nada positivo al cuerpo, al contrario, causan afecciones como el sobrepeso, obesidad, diabetes, cálculos renales, asma, descalcificación, anemia, depresión, mala digesticón, caries e incluso hasta Alzheimer.

Debido a la gran cantidad de azúcar (doce cucharadas de azúcar refinada por medio litro), es hasta imposible de beber, por lo que entre diversos químicos disueltos, se añade ácido fosfórico para neutralizar el sabor dulce.

Este ácido desmineraliza la estructura ósea, impide que el calcio se absorba correctamente en los huesos, también provoca desgaste en el esmalte de los dientes, lo que favorece a las caries.

Debido al refresco, se registra un alto índice glucémico, el cual produce altas cantidades de insulina, mismas que más tarde produce diabetes.

Estas bebidas también producen adicción provocada por la cafeína sintética y el azúcar, ya que son sustancias que reactivan las terminales nerviosas y aumentan la producción de dopamina y la serotonina, lo que provoca placer.

 

Por EL DEBATE

Temas:
Compartir Nota