Skip to main content
Publicidad
“Les van a faltar balas porque somos muchos”, reclaman a AMLO en su conferencia por periodistas asesinados

“Les van a faltar balas porque somos muchos”, reclaman a AMLO en su conferencia por periodistas asesinados

redaccion
By redaccion
marzo 16, 2022
Compartir Nota

Durante la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un periodista cuestionó al mandatario por el asesinato de Armando Linares, director de Monitor Michoacán, el séptimo comunicador en lo que va del año.

“No tenemos que esperarnos a que a finales de año se modifique la ley, no necesitamos un mecanismo reactivo, necesitamos una campaña muy agresiva de prevención y decirle a todos estos servidores públicos o a quienes le han quitado la vida a los periodistas que para nosotros esas personas son la bazofia de este país, son la escoria de este país, y les van a faltar balas porque somos muchos”, dijo el comunicador.

Ayer, el periodista Linares López, director del portal de noticias, fue asesinado a balazos en el municipio de Zitácuaro. En ese mismo municipio, el pasado 31 de enero, sicarios asesinaron a balazos a Roberto Toledo, reportero y colaborador de Armando Linares, crimen que no ha sido esclarecido.

Ante esto, la organización Artículo 19 condenó el asesinato y exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión atraer el caso de manera ‘urgente’ ante el aumento de estas agresiones.

Además, llamó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a brindar protección a los familiares de ambos periodistas.

El presidente López Obrador reiteró esta mañana, como en otras ocasiones, que los asesinatos de los periodistas no son crímenes de Estado.

“Ahora estamos aplicados en proteger a los ciudadanos, a los defensores de derechos humanos, a periodistas y repito, el Estado no reprime, no asesina, ni tampoco se permite la impunidad”, dijo el mandatario.

En lo que va del año, siete comunicadores han sido asesinados.

Temas:
Compartir Nota