Skip to main content
Publicidad

Liga portuguesa Iker Casillas, últimas noticias sobre su estado de salud

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 01, 2019
Compartir Nota

Iker Casillas ha sufrido un infarto durante el entrenamiento del Oporto. El portero tuvo que ser hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro. Se le ha realizado un cateterismo y está ingresado en el hospital CUF Porto.

Iker Casillas ha publicado una foto en su perfil de instagram en la que invitaba al optimismo.

https://www.instagram.com/p/Bw7lN0qgCOg/?utm_source=ig_embed

 

El portero del Porto de Portugal, Iker Casillas, fue hospitalizado de urgencia a causa de un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento matutino, por lo que luego de ser atendido oportunamente se encuentra estable y con el problema cardiaco resuelto, informó el Club.

En un comunicado, detalló que la práctica del entrenamiento matutino, se detuvo inmediatamente para que el arquero, compañero de los mexicanos Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, recibiera por parte de los servicios médicos la asistencia adecuada y fuera trasladado al Hospital CUF Porto.

“Iker Casillas ha sufrido un infarto agudo al miocardio durante el entrenamiento de la mañana del miércoles”, puntualizó el conjunto de los Dragones.

De acuerdo a medios portugués y españoles, el guardameta campeón del mundo en Sudáfrica 2010 sintió un golpe en el pecho por lo que fue atendido de manera inmediata, hecho que evitó algún problema mayor en la salud del jugador.

Fuentes médicas señalaron que el portero español fue sometido a un cateterismo, se le colocó un stent, que es un tubo perforado que se coloca en un vaso sanguíneo o arteria que se haya cerrado u obstruido para reabrirlo y que, después, se mantenga abierto.

Casillas se encuentra estable y fuera de peligro bajo observación médica y es un hecho que ya no jugará por lo que resta de la presente temporada 2018-2019, donde Porto aspira al campeonato de la Primeira Liga.

A través de sus redes sociales, el Porto expresó su apoyo al arquero de 37 años con la leyenda “Siempre juntos, fuerza Iker”, junto a una foto del ibérico saltando al terreno de juego mientras saluda a los aficionados.

Casillas fue titular en el empate a dos tantos del Porto ante el Rio Ave el pasado viernes 26 de abril, en el inicio de la semana 31 de la Primeira Liga.

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010, llegó a los “Dragones” en el verano de 2015 desde el Real Madrid y el pasado mes de marzo renovó su contrato con la escuadra lusa por un año más.

 

Temas:
Compartir Nota