Skip to main content
Publicidad
Lilly Téllez: En campaña, AMLO ofrecía algo distinto de lo que está haciendo ahora

Lilly Téllez: En campaña, AMLO ofrecía algo distinto de lo que está haciendo ahora

redaccion
By redaccion
mayo 02, 2022
Compartir Nota


El presidente de la República entregó la plaza al crimen organizado para acceder al poder, dijo Lilly Téllez

En entrevista para el diario El País, la legisladora aprovechó para reprobar los niveles de corrupción que hay en el país. “Yo quiero un país que tenga seguridad, donde haya capacidad de las personas de salir de la pobreza”, señaló.

“Que no sea uno de los países con los niveles más altos de crimen, voy contra el estatismo, quiero menos Estado y más sociedad.”

Recordó que la ruptura con Morena, fue por el saludo que AMLO dio a la mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, lo que consideró como “un parteaguas en la historia de nuestro país”.

“Él se acercó a ella en una forma servil, sonriendo, es un insulto. El presidente de la República entregó la plaza al crimen organizado para acceder al poder, que era justo lo que no queríamos que pasara. Queríamos que se acotara esa plaza y lo que hizo y sigue haciendo es no hacer nada contra ellos” sentenció.

La panista también mencionó que en el actual sexenio se está “viendo un retroceso que nos deja a todos como si fuéramos vasallos. Si López Obrador hubiese dicho en campaña que iba a hacer lo que está haciendo no hubiera ganado. Lo digo yo que hice campaña junto a él y ofrecía algo distinto a esto”.

Lilly Téllez reconoció que las pensiones han sido un acierto del gobierno de López Obrador, sin embargo, subrayó que “lo que haya hecho bien queda anulado frente al golpe que le ha dado a la República, frente al sometimiento en el que quiere tener a los otros dos poderes, al Legislativo y al Judicial”.

Estamos frente una bola de léperos: Lilly Téllez
Al ser cuestionada por sus comentarios en contra de la senadora Citlalli Hernández y el presidente Andrés Manuel López Obrador la panista respondió:

“El problema es que estamos frente a una bola de léperos, en su acepción de personas vulgares que no tienen respeto por el diálogo o las reglas.”

Agregó que se tiene “que subir el tono y explicarle a la gente cómo están violando la Constitución. Para poder llegar a una reconciliación estas personas tienen que respetar el juego democrático y las instituciones”.

Lilly Téllez también habló de las próximas elecciones presidenciales y dijo que no descarta ser candidata.

“Si se da la circunstancia de que toda la oposición se una y se tuviera que pelear contra (Claudia) Sheinbaum o contra otra persona que pusiera el presidente, pues yo voy a estar al pie del cañón”, finalizó.

Temas:
Compartir Nota