Skip to main content
Publicidad
Lilly Tellez le dice ‘Changoleón’ a Fernández Noroña; él la acusa de clasista y racista… senador del PRI lo reta a golpes

Lilly Tellez le dice ‘Changoleón’ a Fernández Noroña; él la acusa de clasista y racista… senador del PRI lo reta a golpes

redaccion
By redaccion
junio 01, 2022
Compartir Nota

La senadora del PAN, Lilly Téllez, se dirigió al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, con el apodo de “Changoleón” durante la Sesión de la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión celebrada este martes.

“¿Está el diputado Changoleón escuchándolo?”, dijo Lilly Téllez desde su curul mientras el diputado del PRI, Mario Zamora, hacía uso de la tribuna. “¡Ah, ahí está!”, agregó la panista al señalar el lugar donde se encontraba Fernández Noroña.

La legisladora señaló al diputado petista y le recriminó que él y su “su equipo” era “el brazo político del crimen organizado”.

Minutos después Fernández Noroña solicitó a la Mesa Directiva del Senado a impedir los insultos hacia un legislador, “si fuese a la inversa yo sería acusado de violencia política de género”, asimismo, consideró que el uso de un indigente para tratar de insultar a un diputado no solo muestra racismo y clasismo, sino también falta de educación.

Changoleón era una persona en situación de calle que en ocasiones aparecía en el programa “Incógnito” que se transmitió por canal 5 de 2006 a 2008.

El petista tiene tiempo que se refiere a la bancada del PAN como “paniaguados”. En su cuenta oficial de Twitter Fernández Noroña publicó lo siguiente:

La senadora del PAN, Kenia López, intervino momentos después de lo dicho por Noroña, y argumentó que fue compañera del diputado petista anteriormente y le reclamó: “usted cada que sube a tribuna ofende y agrede (…) si usted sube y nos violenta, nos agrede y estigmatiza por su puesto que a toda acción hay una reacción”.

En seguida Fernández Noroña “retó” a los “paniaguados” a buscar en el diccionario el significado de la palabra y que según él, quiere decir qué: “quien hace negocios al cobijo del poder, no hay ningún insulto”.

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española (RAE) paniaguado es aquella persona que servía en una casa y recibía del dueño de ella habitación, alimento y salario, y/o, la persona allegada a otra y favorecida por ella. Durante el Antiguo Régimen, persona que vivía en casa de un señor, noble o magnate y era mantenido por él.

Tiempo después Lilly Téllez volvió a tener la palabra y solicitó a los miembros de la Cámara a proporcionarle pañuelos al diputado petista para que se secara las lágrimas.

Temas:
Compartir Nota